El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rodolfo Igor Archundia Sierra, confirmó la muerte de tres agentes federales esta madrugada en la autopista Puebla-Orizaba, tras ser atacados por un grupo armado.
Indicó que los tres agentes de la Policía Federal fueron atacados en la carretera Puebla-Orizaba, presuntamente por un grupo armado.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer, a la altura del kilómetro 222+100. Los policías intentaron hacer una revisión a un tractocamión, cuando los sicarios les dispararon desde dos camionetas, para después escapar.
Dijo que los agentes fueron identificados como Eusebio Morales Carmona, Juan Pablo Muñoz Domínguez y Eduardo Muñoz Ortega.
En entrevista, dijo que tras los hechos, la dependencia estatal colabora con las autoridades federales en las investigaciones.
"Estamos en comunicación la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) desde los primeros minutos que nos hicieron saber sobre este acontecimiento", comentó Igor Archundia.
Señaló que en estos momentos se llevan a cabo las necropsias en el Semefo de esta ciudad; en estos momentos se lleva a cabo una recopilación de los indicios que fueron encontrados en el lugar de los hechos, así como las declaraciones de quienes identifiquen los cuerpos.
Detalló que esto será una investigación a nivel federal, por lo que, ahorita la PGJE como autoridad estatal es auxiliar.
El funcionario estatal dijo que en unas horas más personal de la Policía Federal va a comparecer ante el Ministerio Público (MP) para dar información.
Consideró que estos hechos son circunstanciales y hasta que no se tenga la información completa es un hecho así ,ya que hasta el momento no tienen otros datos.
Investiga la PGR
La Procuraduría General de Justicia ya cuenta con información de cuál fue la mecánica con la cual fueron acribillados esta madrugada, tres elementos de la Policía Federal que ocupaban las patrullas 12979 y 12977 y que fueron atacados por desconocidos con rifles AK-47 y R-15, en la autopista Puebla-Orizaba. El titular de la dependencia, Rodolfo Archundia Sierra calificó el hecho de circunstancial y dijo, no se darán pormenores del mismo para no entorpecer las pesquisas.
Y es que dijo, el caso es de competencia federal, por lo que desde los primeros minutos de este día se entabló comunicación con la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República. No obstante, se confirmó que hasta el momento, el caso no ha sido atraído por la dependencia federal.
El funcionario descartó la versión que indicaba, que los elementos se encontraban en una revisión de rutina cuando fueron atacados, pero se negó a proporcionar mayor información sobre cómo ocurrieron los hechos.
Otra versión descartada por ahora, es la de una posible venganza del crimen organizado por el aseguramiento en días pasados, de un vehículo cargado con sustancias prohibidas, del cual no existe registro oficial.
Archundia Sierra concluyó la entrevista de esta mañana agregando que serán las autoridades del fuero federal las que deberán explotar -por así decirlo- todas las posibles líneas de investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion