miércoles, 18 de agosto de 2010

Lamenta gobernador de NL muerte de alcalde; pide refuerzos militares


Militares custodian el sitio donde apareció el cuerpo de Cavazos.
  • El titular de Gobernación estará en la entidad para analizar acciones conjuntas
Rodrigo Medina reitera su compromiso con la justicia y prometió encontrar a los responsables de la muerte de Edelmiro Cavazos

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/AGO/2010).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz,
lamentó, en conferencia de prensa, la violencia con que fue asesinado el alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, al tiempo que pidió al Gobierno federal que refuerce la seguridad de la entidad con elementos del Ejército.

El ejecutivo estatal condenó "crueldad homicida de los criminales" al tiempo que estableció el compromiso de hacer justicia en este caso. "No escatimaré esfuerzo alguno para encontrar y castigar a los culpables", sentenció Medina de la Cruz.

En su mensaje, Medina de la Cruz pidió al Presidente Felipe Calderón, que instale mayor presencia militar en el estado tras el "levantón" y posterior asesinato del alcalde, en coincidencia con una solicitud hecha por empresarios en la víspera.

El gobernador de Nuevo León dijo que la familia de Cavazos y los propios santiaguenses no se merecen estar viviendo esta tragedia.

"Manifestamos nuestra presencia solidaria en esta jornada de dolor", dijo en un breve mensaje ante los medios.

El ejecutivo estatal hizo saber que ya estuvo en comunicación con el Presidente Calderón y con el dirigente del Partido Acción Nacional, César Nava para expresarles sus condolencias por la muerte del alcalde emanado de las filas del blanquiazul.

También confirmó que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, viaja a Nuevo León para reunirse con autoridades estatales y analizar la situación.

El cuerpo de Edelmiro Cavazos fue encontrado alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy en un paraje de la carretera al centro turístico Cola de Caballo.

Durante la mañana, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza fue la primera autoridad estatal en confirmar el homicidio, no obstante que minutos antes el propio Presidente Felipe Calderón había lamentado el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion