jueves, 25 de octubre de 2012

Arraigan a “La Iguana” y “El Taka”, asesinos de José Eduardo Moreira



Ciudad de México.- Víctor Landeros Cifuentes, alias “La Iguana” y Jorge Tenorio Takajase, “El Taka”, ambos ex policías de Ciudad Acuña, Coahuila, implicados en el secuestro y asesinato de de José Eduardo Moreira Rodríguez, fueron arraigados por 30 días por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de comunicaciones.
La PGR informó que el arraigo solicitado y otorgado por el juzgador, es para que el Ministerio Público de la Federación que lleva el caso, tenga tiempo para allegarse de mayores elementos de prueba antes de consignar el caso ante un juzgado de distrito.
Igualmente fue arraigado Roberto Clemente Bárcenas Zepeda, de 30 años de edad, cómplice de ambos, acusado por la PGR de ser quien se encargó de otorgar una casa de seguridad en Saltillo, a fin de ocultar a los ex policías.
Los dos primeros son presuntos son presuntos responsables del secuestro y el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, según la PGR.
Además son acusados de delincuencia organizada, pues existen pruebas para demostrar que ambos brindaba protección a integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”.
Los inculpados fueron detenidos en Saltillo el pasado 23 de octubre, por elementos de la Policía Federal como resultado de las labores de investigación de campo y las consultas al sistema Plataforma México.
Los federales lograron ubicar en Saltillo, Coahuila a uno de los sujetos que correspondería con las características físicas de Jorge Tenorio, quien hasta ese momento era uno de los principales sospechosos del secuestro de Eduardo Moreira”. En le fue asegurada una pistola.
Al momento de su detención, de un domicilio salieron dos personas más para apoyar al asegurado, por lo que también fueron aprehendidos, uno de los cuales también portaba un arma de fuego.
Por ello, tanto “El Taka” como La Iguana”, igualmente enfrentarán cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion