jueves, 25 de octubre de 2012

Confirma Moreira que muerte de su hijo fue venganza de ‘El Z-40′



El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que el procurador y subprocurador del estado le confirmaron que el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez se planeó como venganza por el abatimiento de Alejandro Treviño Chávez, sobrino del número dos del cártel de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, El Z-40, ocurrido el 3 de octubre.
El ex líder nacional del PRI acusó además a empresarios de la zona carbonífera del estado de ayudar a integrantes del crimen organizado comprándoles carbón y que con el dinero de estas transacciones adquieren armas, “con una de esas armas mataron a mi hijo”.
En entrevista radiofónica, Moreira Valdés pidió al gobierno federal y local investigar esta situación que dijo, “es un secreto a voces en la región”.
Afirmó que el nuevo negocio de los criminales ya no son los levantones o cobrar derecho de piso a los giros negros, si no la compra y venta de carbón, negocio en el que son favorecidos por empresarios.
“Desde hace unos meses, un año y meses, es un secreto a voces en la región carbonífera del estado, los narcotraficantes empezaron a cambiar su giro y en lugar de secuestro, levantotes o cuotas a los giros negros, les dio por extraer carbón”, aseguró.
Dijo que, de acuerdo con lo que le comentaron habitantes de Progreso, Coahuila, Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, se dedicaba al negocio de la minería, y que transitaba por el municipio de manera sencilla en una camioneta, acompañado de un ayudante.
Consideró que no es posible que Lazcano Lazcano vendiera el carbón sin la ayuda de “intermediarios”.
“El carbón, no es posible que se lo vendiera el señor Lazcano a la Comisión Federal de Electricidad o la Prodemi (Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila), tenía que haber intermediarios para poder comprar ese carbón”, afirmó.
Acusó a empresarios de comprar el carbón a criminales como ‘El Lazca’, quienes con ese dinero adquieren armas, “con una de esas armas mataron a mi hijo y con muchas armas han matado a miles de personas”.
Ante esto, llamó al gobierno federal a investigar a los nuevos mineros que han llegado a la zona y a las empresas que están vendiendo el carbón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion