sábado, 6 de octubre de 2012

Desaparecen ocho trabajadores regiomontanos en Reynosa, Tamaulipas



obrerosUn grupo de familias denunció hoy públicamente la desaparición de ocho obreros regios que estaban laborando hace dos semanas, en Reynosa, Tamaulipas.
Por la versión que los familiares obtuvieron del jefe de los desaparecidos, éstos creen que fueron plagiados por delincuentes, ya que la casa que rentaban fue encontrada en desorden.
Los denunciantes se reunieron afuera de la Policía Ministerial, a donde acudieron a poner una denuncia, lo que no pudieron hacer ya que las autoridades les indicaron que ya había una interpuesta en la ciudad tamaulipeca.
Con fotografías impresas en hojas de papel, las familias identificaron a los desaparecidos como Carlos Fidencio Dimas Castillo, de 45 años; Daniel Martínez Villanueva, de 28; Ismael Ruiz Lizcano, de 33, y Gabriel Govea Buitrón, de 31.
Además de Mario Alejandro Tello Torres, de 26 años; Jesús Francisco Pérez Govea, de 25; José Cruz Sánchez Estala, de 24, y Mauricio Antonio Alvarado Dimas, de 20.
Uno de los denunciantes, Juan Francisco Alvarado Dimas, de 29 años, explicó que están desaparecidos su hermano, un cuñado, un tío y un primo, mientras que un grupo de mujeres no localizan a sus esposos.
Todos se fueron a Reynosa hace 2 semanas en una camioneta de la empresa Techos Qualita, para la cual iban contratados para trabajar en dos empresas.
Precisaron que se quedaban en una casa del Fraccionamiento Laredo, de donde desaparecieron.
Esmeralda Rubí Torres Dimas, de 21 años, dijo que supo de su esposo el martes cuando la llamó por celular, pero que la llamada se cortó y no volvió a contactarlo.
Claudia Pérez Govea, dijo que el jefe de los 8 obreros les aseguró que denunció la desaparición en el Ministerio Público de Reynosa, y que les proporcionó el número 0475-20R y los nombres de dos funcionarias que la tomaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion