Durango— La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que ya se identificaron 90 de los más de 300 cuerpos encontrados en diferentes fosas clandestinas.
Indicó que a la fecha se tienen 200 muestras de sangre para identificar los cadáveres, algunas están pendientes, pero ya fueron enviadas al laboratorio a fin de lograr su perfil genético.
Agregó que se han realizado 600 muestras a familiares que tienen parientes desaparecidos, por lo hasta la fecha se han identificado 90 cuerpos, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.
Expuso que algunos de ellos fueron identificados por perfiles genéticos y otros por señas como tatuajes, prótesis y dientes.
La funcionaria estatal comentó que algunas muestras de sangre fueron enviadas a otras entidades, para verificar si existen familiares que reporten desaparecidos y comparar las muestras de ADN.
La primera fosa clandestina fue localizada en la capital del estado el 11 de abril de 2010 y hasta el momento los cuerpos se mantienen en fosa común en los camposantos de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion