Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a nueve integrantes de una banda de asaltantes de joyerías que era liderada por un invidente.
Al presentar a los detenidos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detalló que Jonathan Pineda Rodríguez, El Jona, perdió la vista al recibir un balazo en uno de los pómulos durante un enfrentamiento a balazos con fuerzas de seguridad pública del estado de Chihuahua.
La AEI subrayó que la banda de El Jona se dedicaba a asaltar joyerías en Nuevo León, Coahuila, Durango y Querétaro.
Junto con Pineda Rodríguez fueron detenidos: Daniel Eduardo Sáenz Loera, El Dany; Óscar Manuel Ávila Ríos, El Temor; Alan Enrique Rodríguez de León; Olivia Morquecho Serna, La Oli; Jessica Bejarano Acosta, La Yeye; Sandra Nallely Martínez García, La Kendra; Laura Ivette González Medrano, La Ninfa, y el menor Bryan Gerardo, de 15 años.
La banda de asaltantes fue detenida el pasado domingo 14 por elementos del tercer grupo investigador de la AEI que seguían una denuncia por robo a una joyería de una plaza comercial de San Nicolás.
La indagatoria llevó a los detectives a un hotel en avenida Universidad, de la colonia El Roble, donde capturó a seis integrantes de la banda. Los interrogatorios a estos delincuentes condujeron a la captura del resto del grupo delictivo.
La banda de El Jona dio por lo menos dos golpes con violencia en Nuevo León, el primero de ellos el pasado 23 de septiembre en el municipio de Escobedo, donde robaron un millón de pesos del local denominado “Joyerías Esmeralda”, ubicado en la Plaza Comercial Sendero.
Dos días después atracaron la joyería “Santa Isabella”, localizada en la Plaza Fiesta Anáhuac de San Nicolás, de donde sustrajeron 1.5 millones de pesos en mercancía y efectivo.
Tras la detención del grupo, los ministeriales recuperaron 79 piezas de joyería, además de que le aseguraron dos automóviles, un arma de fuego y una radiofrecuencia.
Los mayores de edad fueron arraigados y el menor canalizado al Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion