sábado, 27 de octubre de 2012

Todos dicen que es la hija de ‘El Chapo’, ella no lo confirma


Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, una mujer que ha sido identificada por funcionarios estadounidenses como presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, nunca ha declarado oficialmente ser la hija del líder del Cártel de Sinaloa, afirmaron ayer sus abogados.
Guzmán Salazar fue detenida el pasado 12 de octubre al intentar ingresar a territorio estadounidense con documentos falsos y de acuerdo con los abogados tiene siete meses de embarazo y tenía la finalidad de dar a luz en la Unión Americana.
Alejandrina Gisselle, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente de todos los cargos que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos durante la audiencia que se realizó ayer en San Diego y será hasta el próximo 30 de noviembre cuando el juez Jan Adler le dicte sentencia, informaron sus abogados.
En una audiencia realizada en la sala del Cuarto Distrito Federal del Sur de California, Guzmán Salazar compareció con el uniforme naranja de un centro de detención que no ha sido dado a conocer por razones de seguridad, y ante el juez Jan M. Adler, Guzmán Salazar dijo no ser culpable de entrar ilegalmente al país, de usar documentos ajenos y de mentir a las autoridades, oralmente y por escrito.
En la corta audiencia realizada al filo de las 16:00 horas tiempo de México, el juez Jan Adler estableció el viernes 30 de noviembre para la audiencia en la que se le dictará sentencia a la presunta hija del líder del cartel de Sinaloa.
Alejandrina Giselle Guzmán Salazar fue detenida el pasado 12 de octubre al intentar ingresar a territorio estadounidense con documentos falsos y de acuerdo con los abogados tiene siete meses de embarazo.
Los abogados precisaron que oficialmente Giselle Guzmán no ha declarado ser la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, y los cargos que se le imputan están relacionados con fraude y migración, por lo que se espera que en la audiencia se defina su situación.
Alejandrina Giselle de 31 años de edad, tiene una licencia de doctor mexicana y declaró que vivió en Guadalajara, Jalisco, desde donde viajó a Baja California para cruzar hacia Estados Unidos, teniendo como destino final la ciudad de Los Ángeles, California, señaló un oficial de migración que pidió el anonimato.
De acuerdo con el documento de detención presentado ante la Corte del Distrito Sur de California, cuya copia tiene El Universal, a Alejandra Giselle Guzmán se le acusa de haber violado el Título 18 del Código de los Estados Unidos en la sección 1546 que se refiere a fraude, así como el uso indebido de visas, permisos y otros documentos.
El documento precisa que la detención de Alejandra Giselle Guzmán Salazar se efectuó “el Viernes 12 de Octubre aproximadamente a las 3:27 PM”, cuando trató de ingresar a los Estados Unidos desde Tijuana, México por los accesos peatonales del Puerto de San Ysidro hacia California, y presentó al oficial de Migración una visa de no migrante en un pasaporte mexicano bajo otro nombre y cuyas iniciales son citadas en el documento como “P.O.M”.
El documento presentado en la corte señala que se le informó de sus derechos legales, Alejandrina Giselle Guzmán Salazar indicó que es una ciudadana mexicana sin documentos legales para ingresar a los Estados Unidos, y que no ha solicitado algún permiso legal para entrar a ese país.
Alejandrina Giselle Guzmán “indicó que sabía que la visa de no inmigrante contenida en su pasaporte alterado que presentó al oficial del CBP no era legalmente expedida para ella”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion