Parral, Chih.- Restos de 2 ó 3 personas fueron encontrados calcinados en la brecha rumbo a Santa Rosalía, a 10 minutos de la carretera en la ladera de un cerro. En dicho lugar se apreciaban huesos de extremidades inferiores, cráneo y otros.
Será personal especializado en Antropología Forense quien determine el número de cuerpos localizados en el presente evento. Lo anterior fue informado oficialmente por la Fiscalía zona sur.
Reveló que siendo aproximadamente las 10:45 horas, se recibió una llamada telefónica de Seguridad Pública de Villa Matamoros, donde reportaron el hallazgo de al parecer de dos o tres cuerpos calcinados, esto en la brecha que conduce a la presa Torreoncillos, lugar conocido como el “Alto del Burro”.
Ante ello se trasladó personal de la Policía Estatal Investigadora, Servicios Periciales y SEMEFO para el levantamiento de los cuerpos.
Al arribar los ministeriales y especialistas en peritaje encontraron tres manchas de combustión dispersas entre sí, en la primera había una parte de un cráneo; en la segunda se localizó sólo cenizas y en la tercera, una masa al parecer humana.
Asimismo, dispersos por el lugar alrededor de las manchas de combustión hallaron 47 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm., un casquillo percutido calibre .223 mm, un casquillo percutido calibre 38 súper y 4 ojivas.
La Policía Municipal de Villa Matamoros recibió una llamada anónima alrededor de las 10:30 de la mañana, ante ello, agentes se dirigieron al lugar ubicado en la ladera de un cerro, a unos 10 minutos de la carretera Durango-Matamoros y localizaron indicios de fogatas donde se apreciaban huesos de 2 ó 3 cuerpos humanos, según confirmó la Fiscalía.
Posteriormente, procedieron a acordonar el área y dieron aviso a peritos de la Fiscalía zona sur, cuyas unidades arribaron a la escena para indagar.
Entre las cenizas localizaron restos humanos. Una inspección ocular profunda permitió observar lo que parecían ser huesos de extremidades inferiores, superiores, torso y cráneo de 2 cuerpos, uno junto al otro.
En otro montón de cenizas había parte de un hueso craneal y ropa, tras el levantamiento de los casquillos, recogieron los restos óseos para llevarlos al Servicio Médico Forense con miras a un estudio más detallado. Sera personal especializado en Antropología Forense, quien determine el número de cuerpos localizados en el presente evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion