La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa adquirió en arrendamiento dos nuevos vehículos Tiger, de fabricación israelita, con blindaje nivel 7/Plus y con capacidad para disparar desde cualquier ángulo, a fin de fortalecer las unidades elite que enfrentan a grupos delictivos fuertemente armados en el medio rural.
El titular de la dependencia, Francisco Córdova Celaya, recordó que desde julio, la Policía Ministerial del Estado y la Estatal Preventiva, son dotados con este tipo de unidades, de gran versatilidad, con motor diesel y capacidad para un máximo de 10 pasajeros.
Comentó que ante las diversas emboscadas a vehículos de la policía, donde delincuentes los superan en cuanto a armamento y el uso de vehículos blindados, se decidió mejorar los equipos policiacos y obtener armas de mayor calibre.
Córdova Celaya explicó que hace unos meses, el gobernador del Estado, Mario López Valdez, gestionó con la Secretaría de la Defensa Nacional, la obtención de fusiles Barrett-calibre 50 y AK/47, en calidad de préstamo.
El funcionario explicó que tiene previsto que en el nuevo presupuesto de egresos del Estado a ejercer en el 2013, se contemple una partida especial para celebrare nuevos contratos de arrendamiento de más unidades blindadas.
Asentó que hace poco más de un mes, dos instructores israelita, fueron enviados por la empresa, que celebró el contrato, para capacitar a la policía en la conducción de estas unidades Tiger que pueden soportar una carga de 1.5 toneladas.
Según las características de estas unidades motrices, por su diseño, asemejan a las unidades denominados Rinos que utiliza la Policía Federal Preventiva contra la delincuencia organizada.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó que algunas de estas unidades, por su diseñó pueden ser maniobradas en tramos cortos en el medio urbano, puesto que cuentan con un motor diesel que ofrece versatilidad y potencia.
Por el tipo de blindaje que tiene de nivel 7/Plus, su chasis, cristales pueden soportar disparos de fusiles Barrett-calibre 50, lo que les da mayor protección a los agentes policiacos encargados de enfrentar a los grupos delictivos.
Señaló que se ha tenido que realizar un verdadero esfuerzo, primero por preparar una nueva generación de agentes elite, en un lapso de tiempo muy corto y después dotarlos de equipos y armas de mayor potencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion