Tijuana.- Dos presuntos narcotraficantes que operaban para el “Cártel de Sinaloa” fueron detenidos durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California.
Los sujetos portaban un arma de fuego corta calibre .380, 18 kilos 100 gramos de cocaína, 24 kilos 700 gramos de “cristal”, 5 kilos 500 gramos de heroína, y 9 kilogramos de opio, droga valuada en al menos 35.7 millones de pesos.
Los dos sujetos se identificaron como Jesús Alberto Gaxiola González, de 34 años de edad, originario de Angostura, Sinaloa; y Leobardo González García, de 43 años, originario de Mocorito, Sinaloa.
Ambos viajaban en una camioneta, donde los policías descubrieron, debajo del asiento de conductor, dos paquetes y tres envoltorios con heroína. También encontraron dos tanques para gas que resultaron estar modificados para ocultar enervantes.
En uno se localizaron recipientes de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denomina como “cristal”.
Mientras que en el otro tanque para gas encontraron dieciocho paquetes con cocaína, además seis envoltorios con que contenían una sustancia pastosa que al parecer es opio.
En total fueron decomisados aproximadamente 18 kilos 100 gramos de cocaína que equivalen a 90 mil 500 dosis que en las calles tienen un valor de al menos 18 millones 100 mil pesos.
Asimismo 24 kilos 700 gramos de “cristal” de los que se podrían obtener 250 dosis valuadas en 12 millones 500 mil pesos, en tanto que los 5 kilos 500 gramos de heroína que equivalen a 55 mil dosis con valor de 2 millones 750 mil pesos.
Además de 9 kilos de opio que en las calles tienen un precio aproximado de 2 millones 340 mil pesos. Los detenidos confesaron ser operadores del denominado “Cártel de Sinaloa” que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”.
La droga incautada y los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion