Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de Joe Luis Sáenz, uno de los presuntos delincuentes más buscados por el FBI y acusado de varios delitos cometidos en Estados Unidos a partir de 1998.
La Secretaría de Seguridad Pública informó de que el FBI ofrecía una recompensa de 100.000 dólares para quien diera información que condujera a la captura del sujeto.
Sáenz fue detenido ayer, jueves, en la ciudad occidental de Guadalajara por agentes de la Policía Federal gracias al trabajo de investigación en México en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
El presunto delincuente está acusado de asesinar en 1998 a dos integrantes de una banda rival en Los Ángeles. El 5 de agosto del mismo año supuestamente secuestró, violó y asesinó a su novia, según la ficha del FBI.
También está acusado del asesinato de una cuarta persona en Los Ángeles, en octubre del 2008, de robo de vehículos, posesión de drogas y violación de su libertad condicional en Estados Unidos, entre otros cargos.
El FBI cree que Sáenz, nacido en Los Ángeles y que viajaba frecuentemente entre Estados Unidos y México, trabajaba para un cartel del narcotráfico mexicano no identificado que importa cocaína para ser distribuida en esa ciudad de California.
Las autoridades mexicanas dijeron que el presunto delincuente será puesto en las próximas horas a disposición de Estados Unidos “con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion