Tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el poniente de la ciudad con disparos de arma de fuego, además de un “levantón” registrado por autoridades municipales la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó que estos son el resultado de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada, específicamente de polleros contra narcomenudistas.
Sobre el particular, Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer que en Mexicali existe una pugna entre estos grupos, de los cuales se tiene registrado hasta el momento dos ejecuciones y un “levantón”, del cual este último no se tienen datos, salvo el reporte de la policía municipal y un automóvil abandonado en el fraccionamiento Villas del Campo.
De igual manera, el titular de la SSPE aseguró que estos nuevos enfrentamientos entre grupos delictivos se deben a la inclusión de células vinculadas al crimen organizado originarias de San Luis Rio Colorado, Sonora, presumiblemente grupos relacionados con el “Cártel de Sinaloa”, los cuales sostienen un conflicto con “polleros” de la zona.
Por tal motivo, el funcionario asegura que se está trabajando con las autoridades de Sonora para poder identificar con exactitud quiénes son los grupos en conflicto que operan en la ciudad para poder detenerlos, aunque adelantó que ya se tienen resultados con los trabajos de investigación de la dependencia.
Pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha emitido alguna declaración sobre el “levantón” y los dos ejecutados de hace unas semanas, funcionarios de la dependencia aceptó que ambos homicidios se encuentran relacionados entre sí, en donde se presume que ambos sujetos ejecutados pertenecían a una red de “polleros” que opera en la ciudad.
El primero de estos individuos se encontró el pasado 31 de octubre en la zona poniente de Mexicali, específicamente a un costado del panteón Sonora, ubicado en las inmediaciones de la carretera a Tijuana.
El hombre se encontraba semidesnido y tenía en su espalda un mensaje que decía: “Esto le va a pasar a los secuestradores de ilegales, atentamente, Los Justicieros”.
Días después apareció otro individuo en cerca de la misma carretera, pero en el ejido Heriberto Jara, el cual fue encontrado muerto con un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero este si estaba vestido y no contaba con algún mensaje de adjudicación.
Luego de varias semanas de aparente calma en el poniente de la ciudad, se presentó el pasado jueves un “levantón” en el cual un grupo de hombres balaceó con armas calibre .45, a otro individuo que viajaba a bordo de un automóvil Saturn, color gris, mismo que resultó herido tras la agresión, pára posteriormente ser obligado a subirse a la unidad de sus agresores y emprender la huida.
Este hecho fue reportado vía Central de C4, por lo que la policía municipal se abocó al lugar para encontrar varios casquillos y un vehículo que había sido violentado por proyectiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion