Magdalena González Avellaneda, José Luis González Hernández y Miguel Pascual Melitón, elementos de la policía municipal golpearon y torturaron con amenazas de abuso sexual a dos sujetos para incriminarlos como vendedores de droga.
Ciudad Juárez • Elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez que torturaron y abusaron sexualmente de dos sujetos.
Se trata de: Magdalena González Avellaneda, de 41 años; José Luis González Hernández, de 34 y Miguel Pascual Melitón, de 28, a quienes se les fincaron los delitos de tortura, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública. Al segundo se le añadió el delito de abuso sexual con penalidad agravada.
Tras resguardarse la identidad de los ofendidos, se indicó que al anochecer del día 6 de marzo de 2012, ambos sujetos fueron sometidos a una revisión de rutina cuando tripulaban una motocicleta sobre el Boulevard Nozagaray y Arrollo del Mimbre.
En su denuncia, añadieron que los agentes municipales los “empezaron” a interrogar con la finalidad de conocer sus entornos social, laboral y económico y después los insultaron y golpearon.
Posteriormente fueron trasladados al antiguo Tribunal para Menores, en donde les pusieron cinta de plástico sobre los ojos y boca, para después golpearlos de manera severa ya que querían saber en donde vendían droga.
“A una de las víctimas le hicieron que se tragara con orines unos casquillos de bala y luego le colocaron un arma de fuego en las manos para que matara a su amigo, a quien habían golpeado brutalmente…”.
“Lo anterior tenía que realizarlo para que lo dejaran en libertad. Al ser caso omiso, un agente tomó un bat de madera y se lo pasó en varias ocasiones por el recto y le dio vueltas sin introducírselo”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al concluir la tortura a la que fueron sometidos, ambos sujetos, fueron impregnados de alcohol y posteriormente se les trasladó a la Estación de Policía “Delicias”, donde se les remitió por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Se le dio veracidad a la denuncia, al contar con el parte médico en donde se describen las lesiones que sufrieron las víctimas. También se cuenta con la radiografía en donde se observan los casquillos en el estomago del masculino”, resaltó la FGE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion