España.- La Policía española arrestó el miércoles a una mujer panameña que aterrizó en el aeropuerto de Barcelona procedente de Bogotá, Colombia con implantes mamarios de cocaína en lugar de silicona.
Las autoridades españolas llevan a cabo controles rigurosos de pasajeros de los llamados “vuelos delicados” procedentes de Latinoamérica para luchar contra el narcotráfico y en uno de ellos se detectó la presencia sospechosa de una pasajera de nacionalidad panameña.
Tras una serie de respuestas vagas que ofrecía sobre las razones de su viaje desde Bogotá, Colombia, levantó sospechas en los agentes sobre la probabilidad de que trasportara algún estupefaciente en su equipaje, adherido al cuerpo o dentro de su organismo.
Al efectuársele una inspección corporal, las autoridades descubrieron cicatrices recientes y gasas manchadas de sangre en la parte inferior de cada uno de sus senos, a lo que la mujer respondió que había sido sometida recientemente a una operación de cirugía estética.
Pero la agente que practico la exploración notó a través de las heridas unos cuerpos extraños de color blanco, por lo que se le tomaron unas radiografías en las que se observaron anomalías en los implantes, motivo por el cual fue trasladada a un hospital.
Ya en el hospital los médicos decidieron realizarle una intervención quirúrgica para extraerle los extraños cuerpos de los senos, que resultaron ser bolsas con forma de prótesis que contenían una sustancia color blanca.
El contenido fue sometido a pruebas que determinaron que se trababa de cocaína, en total trasportaba 1.38 kilos de este estupefaciente, razón por la cual se procedió a su arresto como presunta autora de un delito contra la salud.
La policía indicó que se trata de la primera vez que se detecta a una persona con contrabando en forma de implantes mamarios, lo que supone un grave riesgo para la salud de la persona que lleva la cocaína oculta en su cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion