Reynosa.- Elementos del Ejército mexicano aseguraron poco más de una tonelada de mariguana en diversas acciones efectuadas en municipios fronterizos de Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IV Región Militar y Octava Zona Militar, informó que tras la realización de reconocimientos terrestres el enervante se decomisó en los municipios de Camargo, Matamoros y Miguel Alemán.
El primer aseguramiento se efectuó en las inmediaciones del municipio de Camargo cuando entre la maleza de un terreno baldío se localizaron 119 paquetes que dieron un peso aproximado a los 933 kilogramos.
En una segunda acción, personal castrense que realizaba reconocimientos terrestres, encontró entre la vegetación un total de ocho paquetes que arrojaron un total de 17 kilos 100 gramos de mariguana.
En el poblado Los Ángeles del municipio de Miguel Alemán, personal de la milicia localizó entre la vegetación de un terreno baldío un total de nueve paquetes con un peso neto de 124 kilos 800 gramos.
La Sedena precisó que la droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes habrán de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Puntualiza que estas acciones se realizan en el marco del Operativo Noreste, cuya finalidad es el combate a las actividades delictivas y a las organizaciones criminales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion