miércoles, 5 de diciembre de 2012

yonarco.com-Detiene PEP a traficante de armas de EU.



TIJUANA BC.- Además de un hombre prófugo estadounidense que era requerido por el delito de narcotráfico, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a David Torrado, calificado como “peligroso”, también de origen norteamericano y quien era buscado en su país por relación con el delito de posesión de armas ilegales, armas automáticas y chalecos balísticos.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que “en seguimiento a una solicitud de apoyo por parte del Buró del Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en ingles), iniciaron con una investigación para localizar al presunto delincuente.
Como resultado de dicha investigación policial, los agentes de la PEP establecieron que el prófugo de la justicia norteamericana podría deambular por la conocida Zona Río, por lo que se avocaron a la búsqueda; y fue sobre el bulevar Sánchez Taboada donde los policías estatales observaron a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas descritas en la alerta emitida por las autoridades del vecino país.
El sospechoso se identificó como David Torrado, de 39 años de edad, y sus datos personales y características físicas fueron verificados a través de un enlace de las autoridades de Estados Unidos, quienes confirmaron su identidad.
Torrado resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por portación de armas ilegales, armas automáticas y chalecos balísticos.
Otro más, por narcotráfico
Otra acción de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, la cual fue implementada en atención a una alerta emitida por los U.S. Marshals, se desplegó en el fraccionamiento Lomas Virreyes.
En dicho lugar los uniformados establecieron un operativo que culminó sobre la calle Loma de Fátima, con el aseguramiento de quien dijo llamarse Jorge Mario Padilla Jr, de 21 años, nacido en Estados Unidos y donde lo buscan al contar con una orden de aprehensión por el delito narcotráfico.
Ambos extranjeros fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, para su posterior entrega a las autoridades norteamericanas que los requieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion