Guadalupe.NL.- Elementos de la Policía Guadalupe rescataron a una persona que se encontraba secuestrada dentro de una casa de seguridad en la colonia Residencial Azteca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 de ayer, frente a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Miguel Alemán, en la colonia Linda Vista, cuando los elementos policiacos observaron a dos hombres que se encontraban contando una fuerte cantidad de dinero a bordo de una camioneta Ford Lobo.
Al cuestionarles sobre la procedencia del mismo, los dos hombres indicaron que era parte de una liquidación que les habían dado por un reajuste de personal en una empresa de autotransporte de la localidad.
Pero conforme seguían los cuestionamientos de los oficiales, ambos sujetos cayeron en contradicciones por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal.
Ahí no les quedó más que confesar ser parte de una banda dedicada a los secuestros.
Con los datos que fueron proporcionados por los detenidos, los uniformados se trasladaron a unos departamentos ubicados en la calle Cheyenne 123, en la colonia Residencial Azteca, donde localizaron a una persona que tenía aproximadamente 24 horas de haber sido secuestrada, quien era cuidado por una mujer, misma que fue detenida en el lugar.
LA LIBERACIÓN
La víctima tenía las manos atadas con cinta en color gris, los ojos tapados con una tela y se encontraba acostada en un colchón, y cubierta con un cobertor.
El afectado de una edad aproximada entre los 25 y 30 años de edad, dijo que el conducía tranquilamente un automóvil Jaguar por las calles de la colonia Rincón de Guadalupe, cuando fue interceptado por varios sujetos que viajaban en una camioneta Lobo.
Los detenidos fueron identificados como Verónica García Peña, de 20 años de edad, y Lorena Pérez Ramos, de 21, quienes se encargaban de vigilar a la víctima en el departamento ubicado en Residencial Azteca.
Mientras que Édgar Bernal Morales, de 22 años, y Edred Ricardo, de 17 años, eran los encargados de realizar los secuestros, hacer las negociaciones y efectuar el cobro de los rescates.
Indicaron que por este secuestro obtendrían al menos dos millones de pesos, pero que sólo habían recibido el pago de 70 mil pesos como una parte de este rescate.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por este delito en la modalidad de secuestro.
Encuentran restos humanos
La Agencia Estatal de Investigaciones indaga el hallazgo de restos humanos en un tambo, en el río Salinillas, en el municipio de Anáhuac.
Una fuente allegada a la investigación informó que el recipiente fue localizado por unas personas que caminaban por el afluente, el cual lleva poca agua.
Los jornaleros dieron aviso a unos elementos de la Fuerza Civil, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por el sector.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:00 de ayer, por la carretera Anáhuac-Salinillas, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, en los límites con el estado de Coahuila.
Al llegar al sitio, los agentes ministeriales confirmaron que en el interior de un tambo metálico, con capacidad de 200 litros, se encontraban huesos de una persona.
Aunque no se informó si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer, se estableció que la víctima podría haber sido asesinada hace un año, debido al completo estado de descomposición en el que fue encontrada. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al sitio y recabaron algunas evidencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion