En menos de 24 horas se registraron 10 ejecutados en los límites de Jalisco y Michoacán, tres en Quitupan y siete en Jilotlán de los Dolores
Guadalajara, México.- En menos de 24 horas se han registrado al menos 10 muertes por ejecución en los límites de Jalisco y Michoacán; tres cadáveres fueron hallados en un quiosco de Quitupan y siete más en Jilotlán de los Dolores.
En inmediaciones del municipio de Jilotlán de los Dolores fueron localizados los cuerpos de siete personas ejecutadas.
El hallazgo se realizó en un predio ubicado entre las localidades de El Terrero y Pueblo Nuevo en una brecha que comunica a este punto con el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de Jilotlán de los Dolores, se trata de siete personas del sexo masculino, los cuales presentaban los ojos vendados y diversos impactos por arma de fuego.
En el rancho conocido como El Monteso en Quitupan, Jalisco fueron localizados en la tarde de ayer los cadáveres de tres hombres que fueron asesinados por un comando armado en la Plaza Principal de dicha población.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas cuyas edades rondan los 50, 75 y 25 años, fueron acribilladas por sujetos que fuertemente armados descendieron de varias camionetas desde las cuales abrieron fuego en contra de las víctimas para posteriormente huir del lugar sin ser detenidos por las autoridades.
En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron cinco casquillos de bala calibre 7.62 por 51, para fusil de asalto. Hasta el momento se desconoce la identidad de todas estas personas.
Las muertes reportadas este domingo son los últimos episodios de una ola de violencia en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, en la que se registra presencia de grupos del crimen organizado.
El aumento en los hechos violentos en la zona fue reconocido en diciembre pasado por el titular de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández.
El 24 de diciembre pasado, las autoridades hallaron 13 cuerpos en los municipios de Briseñas, Yurécuaro, Ayotlán y Jilotlán.
Las autoridades han atribuido la violencia a la presencia de los grupos criminales Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y Caballeros Templarios.
Michoacán fue el destino del primer operativo realizado por fuerzas federales como parte de la estrategia nacional de seguridad implementada en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion