La madrugada de ayer viernes fue asesinado a tiros el oficial César García Guevara, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como jefe en la Policía Preventiva de Saltillo.
Los hechos ocurrieron cuando el uniformado —que viajaba solo y sin chaleco antibalas, tal como le pasó al capitán Ignacio Meza Rueda— acababa de salir a bordo de su patrulla de la Estación Sur, ubicada por el periférico Luis Echeverría Álvarez, casi frente a la colonia Buenos Aires.
Confirmó lo anterior el mayor Clemente Yáñez Castillo, director de la Policía Preventiva Municipal, quien dijo “lamentar profundamente la pérdida de este valioso elemento, que amaba su profesión y creía en ella”, aunque no pudo explicar por qué su compañero iba solo y sin chaleco antibalas, cuando el protocolo marca “que al menos en cada patrulla deben ir dos elementos y con sus protecciones correspondientes”.
Cada vez quedan menos
Indicó el funcionario que con este “lamentable deceso” ya nada más quedan en activo 260 policías preventivos y 160 agentes de tránsito. “Necesitamos urgentemente al menos el cien por ciento más de fuerza de tarea para reforzar la seguridad preventiva en la ciudad capital del estado”, dijo, al recordar que recientemente otros 50 policías causaron baja por no pasar las pruebas de control y confianza que les fueron aplicadas.
Más detalles
Sobre el ataque armado contra el oficial César García Guevara, indicó que “las investigaciones corren ya a cargo de la Procuraduría General de Justicia, lo único que tenemos cierto es que el compañero fue interceptado por un vehículo Dodge, al parecer color gris, desde donde le dispararon a discresión, falleciendo en el mismo lugar de los hechos”, dijo por último.
‘No bajaremos la guardia’
En un comunicado la Policía Preventiva Municipal de Saltillo lamenta la muerte de César García Guevara en cumplimiento de su deber, indicando que estaba asignado al área de patrullas.
Señala que había aprobado las pruebas de control de confianza y mostraba a diario el trabajo por brindar seguridad a los saltillenses.
“García Guevara fue responsable interino durante la semana pasada de la Delegación Norte y luego regresó a la zona sur donde estaba asignado como patrullero.
“Hoy se trabaja con una nueva Policía Preventiva Municipal que combate la delincuencia desde distintas esferas; el Gobierno Municipal de Saltillo no cejará en el objetivo de devolver la paz y la seguridad a la población, apoyado siempre en las fuerzas federales, estatales y municipales”, indica el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion