viernes, 11 de enero de 2013

yonarco.com-Hallan descuartizado en Zacatelco,Tlaxcala



Tlaxcala, México.- Los restos de un cuerpo humano destazado; ocultos en el interior de un costal, fueron localizados dentro de una barranca en el Municipio de Zacatelco, Tlaxcala.
La tarde de hoy, una persona que caminaba por la barranca Nextlalpan, en los límites de Zacatelco con los municipios de Axocomanitla y Tepeyanco, se percató de que unos perros devoraban carne que se encontraba dentro de un costal, y sobre el pasto estaba esparcidas algunas partes, aparentemente de un cuerpo humano.
Así lo informó al Policía Municipal de Zacatelco, corporación que se trasladó al lugar para acordonar la zona.
Los agentes municipales hicieron una revisión en el interior de la barranca, donde verificaron que efectivamente se trataba de un cadáver destazado, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Peritos en criminalística, el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial, encabezados por la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, se presentaron en el sitio para el levantamiento del cadáver.
Decenas de curiosos se congregaron a las orillas de la barranca Nextlalpan, la cual los lugareños de Zacatelco usan para llegar a sus viviendas.
Esta vez, el lugar fue acordonado y se impidió el paso a los vecinos, mientras las autoridades correspondientes realizaron las diligencias.
De acuerdo con versiones de los testigos, los restos se encontraban en dos costales, y al ser devorados por la fauna canina, parte de ellos quedaron dispersos en el camino.
Se desconoce el tiempo que llevaban en el lugar, el cual también forma parte de la carretera Tlaxcala-Puebla, ya que sobre la barranca cruza un puente de la vía que conduce al zócalo de Zacatelco.
En entrevista, Fragoso Bernal se negó a dar detalles sobre el hallazgo, bajo el argumento de que es necesario analizar si realmente se trata de las parte de un cuerpo humano.
“Para eso nos llevamos los costales para trabajar en servicios periciales y determinar de qué estamos hablando”, expresó.
“Ahora no puedo dar una respuesta irresponsable, prefiero tener los elementos forenses y científicos para determinarlo” agregó.
Esta es al menos la tercera ocasión en que se registra en Tlaxcala un hallazgo de este tipo. En junio de 2012, en el Municipio de Chiautempan, específicamente en la barranca Briones, localizaron un cuerpo humano desmembrado, sin pies, manos y tampoco cabeza.
Días antes, fue localizada una pierna sobre la carretera Chiautempan-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.
En 2010, también fue localizado un cuerpo humano dentro de una bolsa negra, en la barranca denominada “Puente de Llaves”, de la comunidad de Mazapa, perteneciente al Municipio de Calpulalpan, al poniente de Tlaxcala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion