Monterrey.- Dos hombres y una mujer fueron asesinados tras ser atacados a balazos en un bar de la colonia Azteca, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El reporte del triple asesinato se dio alrededor de las 18:30 horas de ayer, en la lateral de la avenida López Mateos, casi en su esquina con Xicoténcatl, en el mencionado municipio.
Se estableció que los hombres con armas largas descendieron de al menos un vehículo e ingresaron al bar denominado “El Limbo”, donde había varios clientes, pero los sujetos se dirigieron hasta la barra y dispararon contra dos hombres y una dama quien era empleada del negocio.
Trascendió que en el lugar de los hechos quedaron esparcidos más de 30 casquillos calibre 223.
Los cuerpos de los hoy occisos quienes tenían una edad entre los 25 a 30 años quedaron tendidos en el interior del centro nocturno.
A la mujer sólo se le identificó con el nombre de Nancy; mientras que los hombres sólo fueron identificados como Eduardo y otro como Armando.
El estos hechos otras dos personas resultaron heridas se trata de José Martínez y Francisco Castañeda quienes fueron trasladadas al hospital Universitario y al de zona, respectivamente, donde su estado de salud es reportado como grave.
El suceso generó impresión en los vecinos del sector quienes salieron de sus hogares para ver el cerco de seguridad.
Al lugar llegaron varias damas quienes soltaron en llanto al mencionar que “rino” era una de las personas muertas.
Ministeriales, elementos de criminalística de campo y policías municipales arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes y cercar la zona para que los curiosos no interrumpieran en la escena del crimen.
Alrededor de las 20:00 horas arribó una unidad del Servicio Medico Forense para trasladar los cuerpos al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Cabe mencionar que en la primera semana de diciembre, la colonia Azteca también fue el escenario de otro triple asesinato a pocas cuadras del registrado este sábado, cuando hombres armados atacaron a tres personas que se encontraban en el porche de una vivienda.
Asesinan en festejo
Una fiesta de XV años se convirtió en una fiesta de terror, pues varios sujetos con aspecto de pandilleros entraron y descargaron una ‘cuerno de chivo’ contra uno de los invitados y lesionaron a más de 10 asistentes, entre ellos algunos niños.
El hecho se registró alrededor de las 22:45 horas en un salón de fiestas propiedad de la Caja Popular Cerro de la Silla, ubicada sobre la avenida Río Nazas y San Salvador, en la colonia Altamira al sur de Monterrey.
En el lugar perdió la vida Julio César Cruz Sánchez, de 32 años de edad, quien recibió varios disparos que acabaron con su vida en unos cuantos segundos.
De acuerdo a informes de los invitados, la fiesta transcurría de manera normal, cuando de manera sorpresiva ingresaron varios hombres portando armas largas y gritaron el nombre de la víctima y descargaron sus armas, sin importarles la presencia de mujeres y menores de edad.
La fiesta se convirtió en un caos, pues al escuchar las ráfagas de los proyectiles, los invitados trataron de salir del local, pero los sicarios se los impedían.
Tras cumplir su cometido, salieron del lugar y abordaron una camioneta tipo pick up en color blanca y huyeron del lugar.
Familiares de la joven quinceañera salieron a la calle a solicitar el apoyo de una ambulancia y de las autoridades, pero mencionaron que trataron de detener a dos unidades de la Fuerza Civil y estos no detuvieron su marcha.
Varios de los lesionados salieron a la vía pública y tirados en la banqueta esperaban el apoyo de los paramédicos, quienes llegaron en unos cuantos minutos.
Al ver la presencia de las ambulancias, los elementos estatales detuvieron su marcha e ingresaron al centro social, pero fueron recibidos a insultos por parte de quienes se encontraban en el interior.
Paramédicos de la Cruz Verde informaron que trasladaron al menos a cinco personas con heridas de bala, pero se encontraban estables.
Por su parte la Cruz Roja atendió a tres más los cuales fueron llevados a diferentes hospitales de la localidad.
Mientras tanto en la casa de la quinceañera ubicada en la colonia Revolución Proletaria se solicito la presencia de otra ambulancia, pues también había personas lesionadas por este ataque.
En otro hecho, un taquero, quien presuntamente fue víctima inocente, fue asesinado por dos pistoleros en el centro de Monterrey, luego de que los hombres armados agredieran a un vendedor de flores que resultara lesionado de gravedad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Colón y Jiménez, frente a una tienda de conveniencia, en donde según testigos dos hombres a pie se acercaron a un vendedor de flores y realizaron detonaciones de arma de fuego. Aunque lo lesionaron de gravedad, en el sitio quedó tendido un joven de aproximadamente 20 años de edad y que atendía un puesto de tacos a vapor.
Tras la agresión, los dos pistoleros huyeron del lugar, y aunque fueron buscados por la autoridad, no hubo detenidos por el hecho. Al sitio arribaron elementos de Policía Regia y Policía Ministerial, así como paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde, quienes trasladaron al vendedor de flores al Hospital Universitario en un estado de salud grave, y corroboraron que el joven taquero había fallecido en el lugar.
Al sitio llegó la abuela del taquero, y quien era responsable del carrito donde el joven despachaba los alimentos, siendo atendida junto con algunas tías del joven por los elementos ministeriales.
Según algunos locatarios aledaños, señalaron que el joven, de quien no quisieron identificar, era una persona tranquila y trabajadora que ayudaba a su abuela en la venta de tacos, mencionando que la agresión no fue contra él, sino contra el vendedor de flores.
Tras acordonar el área, elementos ministeriales encontraron casquillos 9 milímetros percutidos, además de cerrar la vialidad de Colón desde Juan Méndez hasta Cuauhtémoc, es decir una cuadra de distancia en cada sentido desde el lugar de los hechos. El sistema de transporte Metro no fue suspendido, sino solamente se cerró el acceso norte – oriente de la estación Cuauhtémoc para evitar entorpecer las investigaciones.
Tras casi dos horas de los hechos, elementos del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del taquero, para practicarle la autopsia de ley y posteriormente serle entregado el cuerpo a los familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion