sábado, 5 de enero de 2013

yonarco.com-Las mando a matar porque la apuraron a salir del baño




Chihuahua.- Tocarle la puerta del baño para que se apurara, fue razón suficiente para que Brenda Iveth, en venganza, llamara a sus amigos matones y les diera la orden de asesinar a las dos mujeres que la molestaron, aseguró el fiscal durante la audiencia de ayer contra la mujer por el doble homicidio.
El hecho se desprendió ayer de las declaraciones de los testigos, leídas por el agente del Ministerio Público en la audiencia en la que la presunta culpable, de 18 años, fue vinculada a proceso penal.
Al encontrar suficientes elementos en su contra, un juez de Garantía le dictó ayer a Brenda Iveth Sáenz Pérez, el auto de formal prisión por el doble homicidio ocurrido el 18 de mayo del 2012, en el interior del bar Buchaca’s Pool de Ciudad Juárez.
De acuerdo con lo expuesto por el representante social y que fue tomado en cuenta por el juez para emitir su veredicto, la fémina fue reconocida por los testigos presenciales de los hechos e incluso fue su prima que la acompañaba ese día, quien la señaló como la responsable del crimen.
Los testigos coincidieron en sus testimonios, en los que afirman que Brenda Iveth dijo llamarse Alison, y llegó ese día al negocio en compañía de otra mujer. De pronto, las dos mujeres ingresaron al baño del bar y debido a que estaban ocupados, tocaron la puerta de uno de ellos, saliendo de ahí una mujer que las agredió verbalmente y que luego le dio un empujón.
Luego uno de los baños se desocupó y entró Brenda Iveth. Al tardarse demasiado y provocar una larga fila, una de las empleadas del bar le tocó a ella la puerta y eso fue supuestamente lo que la enfureció y causó que agrediera a la trabajadora con palabras altisonantes.
Tras la agresión inició la riña en la que intervinieron otros empleados del bar y que provocó que sacaran a Brenda Iveth y su prima del negocio, acción que aumentó el coraje de la acusada.
Una vez fuera del bar, coinciden los testigos, ella llamó por teléfono a un hombre apodado “El Pelón”, quien acompañado de más hombres arribó al negocio y disparó en repetidas ocasiones contra la empleada y una de las clientes.
Al entrar Brenda Iveth junto con sus amigos matones, les gritó: “Es esa güera y la que está ahí”, para luego accionar el hombre su arma en contra de las señaladas e inmediatamente darse a la fuga.
Tras permanecer siete meses escondida, la presunta responsable fue ubicada por los ministeriales en un domicilio de la colonia Real Del Desierto, donde se ocultaba y además se había teñido el cabello para no ser reconocida.
Brenda Iveth Sáenz Pérez, fue detenida por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida respondían al nombre de Silvia Arreola Alvarado, de 43 años y Éricka Ivonne Ruiz Ruiz, de 27.
La mujer enfrentará su proceso internada en el Cereso Estatal al imponerse la medida cautelar de prisión preventiva correspondiente al grave delito de homicidio calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion