martes, 1 de enero de 2013

yonarco.com-Las ven­gan­zas de la ma­fia.



Las ven­gan­zas de la ma­fia que ope­ra im­pu­ne­men­te en el ba­rrio bra­vo de Te­pi­to, lo­ca­li­za­do en la Co­lo­nia Mo­re­los, no ce­san, de­bi­do a que en un cla­ro ajus­te de cuen­tas, un si­ca­rio eje­cu­tó a un hom­bre y le­sio­nó a otro so­bre el Eje 1 Nor­te, a las afue­ras de la es­ta­ción del Me­tro Te­pi­to. Co­me­ti­do el cri­men, el ase­si­no es­ca­pó. Se pre­su­me que es­te cri­men, pu­do ha­ber si­do co­me­ti­do por gen­te li­ga­da a la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal “La Unión”, que en­ca­be­za un ex agen­te de la de­sa­pa­re­ci­da Po­li­cía Ju­di­cial Fe­de­ral.
En la es­ce­na del cri­men, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, fue­ron en­con­tra­dos tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, mis­mos que son ana­li­za­dos por los pe­ri­tos de la PGJDF.
Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral en Cuauh­té­moc, con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de ob­te­ner pis­tas que los lle­ven a co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do es­te jo­ven, quien re­ci­bió un pro­yec­til de ar­ma de fue­go en la ca­be­za.
En tan­to, el he­ri­do, re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios de ma­nos de so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, pa­ra lue­go, ser tras­la­da­do al Hos­pi­tal de Ur­gen­cias Bal­bue­na, don­de los mé­di­cos se­ña­lan que se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro. Es­te tes­ti­go, es pie­za cla­ve pa­ra los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF, de­bi­do a que -se­gún los tes­ti­gos-, pu­do ha­ber vis­to a su agre­sor.
Por la for­ma en que ocu­rrió es­ta eje­cu­ción, agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF, pre­su­men que el cri­men se de­be a una ven­gan­za re­la­cio­na­da con ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas; sin em­bar­go, se­rán con­for­me avan­cen las pes­qui­sas cuan­do se co­noz­can los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do es­te jo­ven.
Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, se­ña­lan que en los mo­men­tos en que dos jó­ve­nes se en­con­tra­ban a las afue­ras de la es­ta­ción del Me­tro Te­pi­to, en el Eje 1 Nor­te, en­tre Ma­nuel Do­bla­do y Ani­llo de Cir­cun­va­la­ción en la Co­lo­nia Mo­re­los.
Ahí, am­bos fue­ron sor­pren­di­dos por so­li­ta­rio su­je­to, quien sin me­diar pa­la­bra se acer­có a uno de ellos y en una rá­pi­da ac­ción sa­có una ar­ma de fue­go y les dis­pa­ró a la ca­be­za. Las ba­las los al­can­za­ron por lo que am­bos ca­ye­ron en­san­gre­ta­dos al as­fal­to.
Lue­go de ello, el agre­sor, hu­yó, en tan­to que al­gu­nos tes­ti­gos, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía. En cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, mis­mos cuan­do re­vi­sa­ron los cuer­pos de los ba­lea­dos, diag­nos­ti­ca­ron que uno de ellos, ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de una he­ri­da de ba­la que se le alo­jó en la ca­be­za, en tan­to que el otro, aún se en­con­tra­ba con vi­da, por lo que lue­go de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, lo tras­la­da­ron de emer­gen­cia al Hos­pi­tal de Ur­gen­cias Bal­bue­na, don­de los mé­di­cos se­ña­lan que se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro.
A la es­ce­na de es­te he­cho de vio­len­cia, acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Cuauh­té­moc, mis­mos que du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar en­con­tra­ron en la es­ce­na del cri­men, tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, los cua­les son ana­li­za­dos en los la­bo­ra­to­rios de la coor­di­na­ción ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.
Jun­to al ca­dá­ver, los in­ves­ti­ga­do­res, tam­bién en­con­tra­ron una bi­ci­cle­ta, dos bo­te­llas de cer­ve­za y una mo­chi­la que apa­ren­te­men­te per­te­ne­cía a una de las víc­ti­mas. El ca­dá­ver de es­te jo­ven de en­tre 23 y 25 años de edad, fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Cuauh­té­moc, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes en un in­ten­to por co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que se de­be a una ven­gan­za re­la­cio­na­da con ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion