lunes, 11 de noviembre de 2013

yonarco.com,Caballeros Templarios ahora confiscan bienes en Michoacán


hqdefaultEl coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán está muy descompuesto, no sólo por la violencia que viven, sino por las extorsiones y secuestros, pero ahora, denunció que el crimen organizado expropia bienes.
Al acudir al informe del diputado federal Fernando Zárate, Aureoles Conejo relató que esas expropiaciones ya -incluso- se formalizan ante un notario público, es decir, son “acciones que solamente cuando hay un gobierno paralelo se pueden suceder”.
El ex candidato a la gubernatura del estado alertó que sobre todo el tejido social está afectado, pues se rompieron los límites entre los que se dedican a hacer cosas legales y quienes están en la ilegalidad, es decir: “está revuelto, no sabes en dónde está una cosa y en dónde está la otra”.
Incluso denunció que las policías municipales están al servicio de la mafia y, dijo, no lo hacen por voluntad, “lo hacen porque están amenazados, los alcaldes están amenazados, pues en las instancias, digamos, la procuraduría o la secretaría de Seguridad Pública pues están infiltrados y amenazas”.
Sugirió que solamente con una labor de inteligencia muy bien articulada, con la acción de las fuerzas del orden para restablecer el Estado de Derecho y por otro lado todo un proceso de recomposición social desde las escuelas, desde las clínicas, los hospitales, las iglesias, las asociaciones civiles se puede recuperar la entidad.
Comentó que evidentemente el estado no tiene la capacidad para recuperar la seguridad en la entidad, pues ejemplificó que los poderes fácticos se infiltraron en todos los procesos electorales, de presidentes municipales, de diputados locales, en algunos casos hasta de legisladores federales.
“Si el gobierno que está, dice que las cosas están mal porque así lo dejó el PRD, malo; si el PRD dice que porque no es cierto, que es ahora porque gobierna el PRI; si el PAN dice que porque era el PRD y el PRI, malo; porque los otros dicen que es que el PAN gobernó y era responsable, es decir, el reparto de culpas no nos lleva a ningún lado”, comentó Aureoles.
Habló de las extorsiones que hay en la entidad y dijo que en los municipios hay dependencias federales que licitan obras: Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, por ejemplo, y los delincuentes tienen las licitaciones, poseen las convocatorias, fallos y tienen las listas de quienes las ganaron.
“Los citan. A ver, tú ganaste esta obra de Comisión Nacional del Agua, no, tú ganaste esta obra, es de tanto, es tanto y tienes tanto tiempo para entregarme el porcentaje que ellos establecen, generalmente es el 10%, entonces… nadie se salva”, comentó el perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion