jueves, 26 de diciembre de 2013

yonarco.com,Hallan tres calcinados en Guanajuato


Hallan tres calcinados en GuanajuatoJuventino Rosas, Guanajuato.- La ola de violencia que azota desde hace varios días esta región del estado alcanzó ayer a este municipio; ahora, tres cuerpos al parecer de masculinos calcinados fueron localizados en las inmediaciones de una propiedad privada, cerca del Lienzo Charro nuevo o de la UNIDEG.
En los primeros informes de las autoridades se indicó que el reporte del hallazgo llegó al 066 alrededor de las 10:15 horas, por lo que al acudir al lugar, elementos de Policía confirmaron la existencia de lo que parecían ser tres cadáveres humanos, completamente carbonizados, los cuales se presume, fueron rociados con algún acelerante para luego prenderles fuego.
Los restos humanos se encontraban en la parte de atrás de una propiedad privada conocida como rancho “El Rinconcillo”, y pese que se localiza relativamente cerca de la zona urbana, nadie observó ni escuchó nada.
Los uniformados dieron aviso al Ministerio Público quien a la brevedad posible acudió al lugar acompañado de peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial, y una vez en el sitio tuvieron a la vista los cadáveres.
Fue posible establecer en fuentes policiacas que los cuerpos estaban encimados, es decir, uno arriba de otro, y en el momento de ser descubiertos aún emanaban humo como consecuencia de la ignición a la que fueron expuestos, al parecer, durante al menos varias horas, durante toda la noche.
Luego de dar fe y de fijar el lugar del hallazgo, peritos en criminalística se dieron a la tarea de buscar todos los indicios que lleven a establecer la identidad y paradero de los cadáveres; posteriormente fueron levantados y trasladados al SEMEFO para continuar los estudios forenses.
Debido a las condiciones en que se encontraban, por el momento no fue posible a las autoridades conocer si presentaban algún otro tipo de lesiones por arma blanca y de fuego o por traumatismo, ya que ello se sabrá solamente mediante el minucioso trabajo de revisión por parte de los médicos forenses.
En pocos minutos la zona se llenó de elementos de las distintas agrupaciones, a efecto de resguardar el perímetro para mantener alejados a los curiosos y a los representantes de los medios informativos, aunque fue posible establecer que los cuerpos estaban maniatados y completamente calcinados.
Al lugar del descubrimiento se localiza en las cercanías de la carretera estatal Juventino Rosas-Guanajuato, en las inmediaciones de Lienzo Charro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion