viernes, 27 de diciembre de 2013

yonarco.com,Se enfrentan gatilleros y militares en Sinaloa


militaresSinaloa de Leyva, Sinaloa.- Un arsenal fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano la mañana de este lunes luego de un enfrentamiento que sostuvieron con un grupo de presuntos gatilleros entre los poblados de el Aguajito y El Garbanzo, perteneciente en la sindicatura de Estación Naranjo.
Los informes obtenidos con autoridades ministeriales señalan que la refriega se registró a las 11:30 horas aproximadamente cuando efectivos militares realizaban recorridos por la alteña región y se encontraron con un grupo fuertemente armado con el que se dio un fuerte intercambio de disparos.
Trascendió que luego de la balacera los elementos de la SEDENA decomisaron 14 rifles AK-47 “cuerno de chivo”, dos fusiles AR-15, dos mil 600 cartuchos para ese tipo de armamento, tres granadas de fragmentación, cuatro armas cortas y varios chalecos tácticos.
De acuerdo con los datos recabados el arsenal fue localizado por los militares en el interior de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, una Chevrolet, línea Tornado y un automóvil Audi, en los cuales se desplazaban los presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Aunque inicialmente se había reportado el deceso de dos de los integrantes del grupo de gatilleros, más tarde se confirmó que no se habían registrado bajas tras el enfrentamiento ya que los maleantes lograron huir dejando abandonados los vehículos y el potente armamento.
Aparentemente según la información recabada los soldados tampoco lograron detener a ninguno de los supuestos sicarios.
Al lugar de la refriega se trasladaron decenas de elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Municipal de Guasave sin embargo no lograron llegar al sitio exacto donde se produjeron los violentos hechos.
Se estableció que el arsenal y los vehículos incautados fueron trasladados al 42 Batallón de Infantería de la ciudad de Guamúchil donde serían puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
En las últimas semanas se han registrado en los municipios de Guasave y Sinaloa tres fuertes enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos gatilleros y en uno de los cuales fue capturado uno de los presuntos líderes del crimen organizado que operaba en la zona norte del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion