CHILPANCINGO. Seis presuntos testigos del atentado que sufrió el representante de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, fueron presentados ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), para declarar.
Una fuente del gobierno de Guerrero aclaró que las seis personas no están detenidas, sólo fueron presentadas para rendir declaración sobre lo ocurrido el pasado 28 de enero, cuando Damián Huato y su familia fueron atacados por sujetos armados y en el incidente murió Laura Rosas Brito, nuera del empresario.
“Las seis personas están en calidad de presentados, son testigos y en las próximas horas se definirá su situación jurídica”, dijo la fuente.
De manera extraoficial se dio a conocer que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), detuvieron a seis personas la noche del sábado en Chilpancingo y también decomisaron en las instalaciones de un autolavado, denominado “Guerrero”, tres vehículos.
Se presume que los tres vehículos asegurados fueron utilizados por los individuos para desplazarse durante el ataque contra Damián Huato. Los policías clausuraron el autolavado para investigación.
El martes pasado, Pioquinto regresaba de una asamblea de la UPOEG en El Ocotito con su familia cuando sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del parador El Marquéz, fue atacado.
Exigen cese hostigamiento
Ayer, habitantes de ocho comunidades del Valle de Ocotito marcharon por la carretera federal Acapulco–México, de Rincón de la Vía hasta Mohoneras, en apoyo a la policía ciudadana y a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) y para exigir que las fuerzas federales salgan de las comunidades y cese el hostigamiento.
Miguel Ángel Jiménez, coordinador de la UPOEG, dijo que esta marcha fue para mostrar su apoyo a la policía ciudadana y que se mantenga en vigilancia.
Señaló que los habitantes acordaron marchar para celebrar la conformación de la policía ciudadana en la comunidad de El Rincón de la Vía y advirtieron a los comisarios municipales, que quienes no apoyen a la policía ciudadana, “serán destituidos por el pueblo y se le dará espacio al suplente, y si no asumen su papel, se nombrará a otros”.
En la marcha participaron unos mil 500 ciudadanos, algunos vestidos de blanco y con pancartas de apoyo a la Policía Ciudadana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion