En diferentes acciones la Policía Federal en conjunto con el Instituto Nacional de Migración lograron rescatar a extranjeros con estancia irregular en el país
El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescató en acciones distintas a 245 extranjeros con estancia irregular en el país, durante verificaciones migratorias realizadas a autobuses de pasajeros en los estados de Puebla y Querétaro.
En un comunicado, la dependencia señaló que del total de rescatados, 178 son hombres y 67 mujeres, entre las que se encuentran una mujer embarazada y una menor de 8 meses de edad.
El INM dijo que el grupo más numeroso de migrantes se detectó en Puebla, donde agentes de migración adscritos a la delegación federal, realizaron revisiones a autobuses de pasajeros en las que encontraron a 179 personas que no contaban con su estancia legal en el país, entre los que encuentran 88 son hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños.
En estas acciones fueron detectados 20 menores de edad de entre 1 y 17 años, 5 de los cuales, viajaban solos. Todos fueron puestos a disposición de los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI´s), del INM, quienes son los encargados de salvaguardar en todo momento su integridad física y emocional, corroborar su plena identidad y notificar a las autoridades de su país, para proceder a su legal repatriación.
El Instituto Nacional de Migración ratifica que estos operativos se realizan en cumplimiento a su compromiso con la protección de la seguridad y la integridad física de los migrantes, independientemente de su situación migratoria, con pleno respeto a los derechos humanos y a la normatividad vigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion