domingo, 2 de febrero de 2014

yonarco.com,Liberan a narco y homicida por presunta negligencia en Morelos


morelosMorelos.- Las autoridades carcelarias de Morelos, permitieron que un homicida y narcotraficante fuera puesto en libertad el pasado jueves 23 enero, tras haber sido detenido el pasado siete de este mismo mes en el Municipio de Tlayacapan, en posesión de un kilo de mariguana, cocaína y tres armas.
El Procurador General de Justicia del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que por un aparente error, que ya es investigado, las autoridades de la cárcel distrital de Cuautla pusieron en libertad al reo Jessy Pérez Carmona, luego de que “la papeleta de su liberación llegó antes al CERESO y después la de su prisión… y es lo que estamos investigando, donde pudiera haber esa negligencia” mencionó.
El pasado 23 de enero, Pérez Carmona, de 23 años, compareció ante los juicios orales primero por robo de vehículo, delito por el cual fue dejado en libertad, y más tarde fue vinculado a proceso y se le aplicó la medida de prisión preventiva por el delito de homicidio, pero ya lo habían dejado en libertad.
Y es que además del delito por el cual fue liberado Pérez Carmona también es acusado de haber asesinado a José Gamero García, de 47 años, el pasado 2 de julio del 2013 en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, cargo por el cual solicitaron una orden de aprehensión a la Procuraduría.
La juez Gloria Angélica Jaimes Salgado, encargada de resolver la situación legal de Jessy Pérez como presunto homicida, fue quien este martes 28 de enero realizaría la audiencia de vinculación a proceso, pero tuvo que suspenderla, cuando se percataron que el delincuente ya había sido puesto en libertad.
Anteriormente el juez Francisco Javier Campos Neri, ordenó fuera liberado luego de que la fiscalía lo responsabilizaba de los delitos de portación de armas y droga, pero la carpeta estaba integrada por el delito de robo de auto, “error” de la procuraduría que derivó en su libertad.
Ante este hecho el procurador desmintió que el Ministerio Público no haya estado en la audiencia, pero anticipó que “sí algún servidor público, nuevamente de reinserción social o de otros poderes es culpable y actuó con dolo vamos a actuar en consecuencia y así va ser. Estamos investigando eso.” finalizó el fiscal.
Está, no es la primera ocasión que criminales logran salir de la cárcel, en complicidad con autoridades penitenciarias, jueces y ministerios públicos. El pasado 26 de febrero del 2013, siete sicarios de los “Guerreros Unidos”, salieron con un falso amparo que mostró el director jurídico del sistema carcelario Leonardo Rodríguez Ortiz, quien desapareció el mismo día que los delincuentes dejaron la cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion