En una encendida columna en el diario Milenio, el crítico de televisión Álvaro Cueva señaló que la aprehensión del Chapo Guzmán fue un montaje televisivo. El crítico cita un capítulo de una telenovela en el que presuntamente aparece el actor que hace al Chapo ante las cámaras hoy en día.
Según la historia que cita Cueva, el actor se llama Heriberto Goyeneche. Se le puede ver en el primer capítulo de la telenovela que bautizó a Angélica Rivera como “La Gaviota”: Destilando amor. Aún se le puede ver en YouTube, aclara Cueva, parado junto a La Gaviota.“Lo va a ver al lado de Angélica Rivera en una escena donde ella canta ‘¡Ándale, chinita! ¡Ándale, güerita! ¡Vente, vamos a jimar!’”Supuestamente, ahí se hizo el contacto entre la Primera Dama, el actor y Televisa. De acuerdo a ello, Heriberto Goyeneche gana mucho dinero por permanecer en la cárcel en lugar del narcotraficante más buscado del mundo. Incluso asegura Cueva que el reportaje que apareció en el programa de Carlos Loret de Mola fue preparado con meses de anticipación.
Las afirmaciones de Cueva sin lugar a duda son graves. El columnista no cita ninguna fuente ni apela a ninguna prueba más allá del video de Destilando Amor. Sólo tenemos sus afirmaciones. Como crítico de televisión, Álvaro Cueva conoce las producciones del medio, y ese conocimiento le hace afirmar con seguridad que todo el preso es un montaje televisivo.
Adicionalmente, no sería la primera vez que el Gobierno de México monta una producción para promocionar un arresto que no sucedió. Basta recordar al ex-procuradorGenaro Garcia Luna en el sexenio de Calderón.
En suma, no es imposible que la impresión de Álvaro Cueva sea certera. Hay antecedentes, y el vínculo entre televisa y Presidencia es más que conocido. No obstante, esta clase de afirmaciones deberían ir acompañadas de pruebas mucho más tangibles.
Por lo pronto, te dejamos el video que cita Álvaro Cueva. ¿Puedes encontrar a quien supuestamente es el Chapo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion