3 March 2014 by
Apatzingán,
Michoacán.- “Hay cuatro sicarios contratados para matarme”, reveló
Gregorio López Gerónimo, vicario de diócesis de Apatzingán. He recibido seriasamenazas de muerte, dijo el sacerdote cuando fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la situación que prevalece actualmente en la ciudad de Apatzingán.
¿Fueron amenazas por escrito, telefónicas o personales, le cuestionó Quadratín?. “Fueron personales, incluso uno de los sicarios se reunió conmigo y me dijo que cuanto le pagaba a él para evitar el atentado” El sacerdote acusó directamente al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, de estar tras estas amenazas.
“Es el presidente, el secretario del ayuntamiento, y u gente más cercana quienes le pusieron precio a mi cabeza”, dijo el vicario sin titubear.
Cabe señalar que apenas en enero pasado, el vicario denunció que un comando armado intentó asesinarlo, pero la inmediata intervención de la Policía Federal, frustró el crimen.
Al ser entrevistado durante la reunión que sostuvieron con el Consejo General de las Autodefensas en Michoacán, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, y el Segundo Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,
Marat Paredes, Gregorio López Gerónimo, dijo no temer por su vida ya que continuaría en esta lucha, pese a las amenazas. Otro de los que acusó directamente al alcalde de Apatzingán, de ser parte de los Caballeros Templarios, fue Estanislao Beltrán Torres, quien no dejo de señalar al presidente municipal, como miembro de ese grupo criminal que operaba en la región de Tierra Caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion