miércoles, 12 de marzo de 2014

yonarco.com,Veracruz: Liberan a ex empleados de ex Director de SAS, acusados de operar para los Zetas.


05 Enero 2009Veracruz, Ver.- Los ex empleados de José Ruiz Carmona, que en 2011 habían sido detenidos por presuntos nexos con el cártel de Los Zetas, fueron dejados en libertad; el juzgado quinto de distrito y el Segundo Tribunal Unitario del Séptimo Distrito desestimaron los elementos presentados por el Ministerio Público de la federación en contra de los cinco empleados del ex director del SAS.
El 19 de julio de 2011, Daniel Gómez López, Zindy Percy González Nájera, Mariano Gómez Uscanga, Evencio García Sorcia y José Arturo Ruiz Aguilar habían sido detenidos por elementos del ejército mexicano y la PGR que seguían la pista a una serie de secuestros en el puerto de Veracruz, y que apuntaban al corralón del negocio de grúas de la familia de José Ruiz Carmona.
gruas-300x198En ese entonces, al realizar las diligencias pertinentes, el MP y los soldados irrumpieron en ese negocio y aseguraron tres vehículos, en uno de ellos, presuntamente, se habían cometido varios plagios ligados con los Zetas; además, en otro de los coches se encontró armamento del ejército mexicano y miles de cartuchos útiles.
Las personas que estaban a cargo del corralón, así como una persona que estaba allí buscando un vehículo, que había sido remolcado, también se fueron al penal de Villa Aldama.
El 26 de julio de 2011, en un comunicado, la PGR informó que había obtenido un arraigo por 40 días en contra de dichas personas por haber elementos suficientes para procesarlos por delincuencia organizada.
“Al momento de su detención, a los ahora arraigados les fueron asegurados mil 218 cartuchos, seis armas largas, 43 cargadores y tres vehículos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO, a disposición de la autoridad ministerial”,dice el comunicado enviado por la PGR.
El 10 de enero de 2014, el juez quinto de distrito logró la condena absolutoria en contra de los señalaros, pero el MP apeló la sentencia, pero finalmente quedan libres el pasado siete de marzo por parte del Segundo Tribunal Unitario del Séptimo Circuito.
Cabe recordar que en este lío legal, se vio envuelto el mismo ex director del SAS José Ruíz Carmona, que se vio obligado a tramitar un amparo, el cual, cuenta, trajo bajo el brazo durante mucho tiempo. Y además dispone de la protección de funcionarios de Veracruz que pese al escándalo, le permitieron continuar 3 años en la dirección del SAS, dependencia que dejó saqueda y sumida en una brutal corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion