Los restos de al menos cinco personas calcinadas fueron encontrados anoche en el punto conocido como el crucero a Acatlán, al interior de una camioneta quemada en el Municipio de Chilapa de los Álvarez, Guerrero, informaron autoridades ministeriales del Estado.
Desde las 21:00 horas fue reportado un vehículo de la marca Toyota Tundra color negra con placas del estado de Morelos, abandonado en una localidad de este Municipio en el centro de la entidad. De acuerdo a reportes de la policía municipal de este lugar, hasta las 22:30, no había llegado el servicio médico forense a realizar las diligencias correspondientes en ese tipo de situaciones.
Hasta ahora no han sido identificados los cuerpos. Ayer por la tarde, familiares de cinco personas desaparecidas en la zona acusaron que un grupo criminal los privo de la libertad el pasado 26 de noviembre.
El jueves pasado en esa población fueron encontrados 11 cuerpos decapitados y semicalcinados, cuyas cabezas al día de hoy no han sido localizadas. Este hecho se atribuye a la delincuencia organizada.
El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, informó sobre el arribo de 500 efectivos militares y 30 policías estatales para reforzar la seguridad de su municipio, además admitió que la situación de violencia lo sobrepasó.puronarco.com
En redes sociales, apareció un cartel titulado en letras rojas “Vivos se los llevaron”, luego están las cinco fotografías de personas que fueron secuestradas el miércoles pasado en la comunidad de El Jagüey, quienes viajaban en una camioneta negra en Telchultenango, municipio vecino a Chilapa de Álvarez.
En ese cartel, se atribuye el secuestro a un grupo de la delincuencia organizada que opera en ambos municipios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion