miércoles, 14 de julio de 2010

Chihuahua: 2 ministeriales ejecutados

Dos policías ministeriales fueron ejecutados la noche de este martes emboscados por gatilleros en el transitado cruce de avenida López Mateos y Ejército Nacional.

Los cuerpos impactados quedaron sin vida uno en la cabina de una camioneta pick up Chevrolet, color gris claro de reciente modelo, al parecer unidad oficial, y el segundo
 sobre el asfalto al intentar protegerse del ataque.

El doble asesinato, a las 19:25 horas aproximadamente, desató una nutrida movilización policiaca en la zona pero sin el arresto de los gatilleros, en los primeros minutos.


Identificados


La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, dio a conocer la mañana de hoy las identidades de los elementos ministeriales que perdieron la vida el día de ayer en dos atentados en distintos puntos de la ciudad.

En el primer evento que se suscitó a las 7:50 de la noche fueron agredidos dos miembros de la policía ministerial, un hombre y una mujer, la cual perdió la vida cuando su compañero que resultó herido trato de llevarla al hospital general para recibir atención medica, sin embargo fue demasiado tarde para la ministerial identificada como Imelda Judith Muñoz Silva de 27 años, mientras que su compañero de quien no se dio a conocer su identidad por cuestiones de seguridad se encuentra internado en un nosocomio local recibiendo atención medica.

Ambos elementos se encontraban a bordo de una camioneta Silverado de color gris modelo 2010, la cual es propia de la Subprocuraduría, cuando fueron emboscados por un comando armado en el cruce de Adolfo López Mateos y Posada Pompa, quedando sin vida la joven adscrita a la unidad de investigación de delitos sexuales.

El segundo evento se suscitó a las 20:10 horas de la noche en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Miros, donde dos ministeriales que pertenecían a la unidad de órdenes de aprehensión perdieron la vida a bordo de una unidad Silverado de color gris.

Los elementos fueron identificados como Ernesto Méndez Delgado y Omar Benito Duarte Vargas ambos de 23 años de edad, en el lugar que quedaron sin vida fueron asegurados 49 casquillos percutiidos de distintos calibres, entre los cuales se encuentran .223, 9x19 y 5.2x28 conocido como “Mata Policías”.

En el mismo suceso una señora de 40 años ajena a este hecho resultó lesionada cuando circulaba a bordo de un Jeta 2007, por lo cual tuvo que ser trasladada a recibir atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion