sábado, 31 de julio de 2010

Tijuana: Cae banda de secuestradores

Como integrantes de una banda de presuntos secuestradores se capturó a tres sujetos luego de la detención de cuatro más y declararse confesos de cuatro privaciones ilegales de la libertad por las que obtuvieron diversas cantidades de dinero. Aún están prófugos cinco más. Inicialmente fueron capturados el 26 de julio pasado Israel y Francisco Urbano Ramírez, de 22 y 28 años de edad, e Isabel Domínguez Hernández, alias "Nora Minerva Peraza Domínguez", de 22, luego de que raptaron con lujo de violencia a una mujer en la delegación La Presa.

La Procuraduría General de Justicia no aportó la identidad de la víctima, pero refiere que en el momento un hermano de ésta solicitó la intervención de policías municipales a quienes aportó las características del automóvil y la ruta de escape que seguían, por lo que implantaron un operativo.

Fue así como lograron interceptarlos sobre el bulevar 2000 a la altura de la colonia Las Fuentes, en la demarcación La Presa, pero para entonces ya no tenían a la fémina consigo por lo que fueron cuestionados y revelar la ubicación de un inmueble en donde fue rescatada.

Fue en la calle Acueducto, del Ejido Ojo de Agua, en la zona rural de dicha delegación, en donde mantenían cautiva a la agraviada y en el sitio capturar a Wilfredo Martínez Díaz, de 28 años, quien estaba a cargo de su custodia.

Posteriormente los cuatro facinerosos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada y tras de los interrogatorios delatar al resto de la organización delictiva.

Mediante las investigaciones se logró luego la detención de sus compinches Víctor Antonio Morga López, de 20 años de edad, Jesús Iván y Luís Alberto Álvarez Mejía, de 25 y 26, quienes confesaron conformar una banda dedicada al secuestro y robo con violencia en esa zona de la ciudad.

Morga López fue arrestado cuando transitaba a bordo de un automóvil por calles del Ejido Francisco Villa, en la delegación antes descrita, y en el momento hallarle fajada a la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros con cinco tiros útiles en el cargador.

Los fraternos cuando viajaban en una vagoneta Chevrolet en el mismo Ejido y al registrarla encontrar una escopeta calibre 410 y varios proyectiles de diversos calibres.

Revelaron que son 12 hampones los integrados en la célula delictiva y que el día anterior al rapto se reunieron para planearlo en agravio de la dueña de varios puestos comerciales, cuyo giro no se proporcionó por parte de la dependencia estatal, con el propósito de obtener 100 mil pesos.

Al rendir su declaración ministerial también confesaron la autoría del secuestro de una mujer por cuya liberación obtuvieron 50 mil pesos, otro por el que exigieron cuatro millones y se conformaron con 20 mil.

También el de un comerciante cometido en el mes de mayo por el que pedían 50 mil dólares pero el ofendido logró escapar del lugar en donde lo retenían y en junio pasado un locatario de mercado sobre ruedas por el que recibieron 50 mil y liberarlo sobre el bulevar 2000.

El día de ayer se le ejercitó la acción penal a los siete implicados por la presunción de los delitos de secuestro y robo con violencia, por lo que ya se encuentran internados en la Penitenciaría del Estado a disposición del titular del Juzgado de lo Penal en turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion