sábado, 31 de julio de 2010

Tijuana: Cae asesino de policías



Como presunto homicida material del asesinato del agente de la Policía Estatal Preventiva, Juan Fernando Ramos Martínez, así como partícipe en la muerte del comandante de la policía de Rosarito, fue capturado Ricardo Zuñiga Chávez alias "El Richard".

Los hechos ocurrieron en la calle Dublín de la colonia Internacional, de la delegación San Antonio de los Buenos, el sujeto fue interceptado en la vía pública luego de que lo ubicaron en una actitud sumamente sospechosa. 

Una vez detenido los agentes pudieron corroborar, mediante los datos de media filiación y el nombre con el que se identificó, que se trataba de Ricardo Zúñiga Chávez, de 28 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio. 

Un crimen planeado

El pasado 29 de junio, a dos días del asesinato del agente preventivo estatal, se logró la detención de David Godínez Martínez, un distribuidor de droga en la colonia El Tecolote. De las primeras declaraciones obtenidas por éste se pudo conocer que fue él quien planeó el crimen.

El sicario afirmó que el 26 de junio se reunió con otros sujetos apodados "El Boxer", "El Mongus" y "El Richard" (Ricardo Zúñiga Chávez) para planear el asesinato del agente estatal preventivo, debido a que se sentían afectados por los "golpes" que la Policía Estatal Preventiva había asestado a "tienditas" de drogas ubicadas en la zona en que operaban.

El día del crimen, presuntamente Ricardo Zúñiga Chávez fue el sicario que disparó contra el agente estatal preventivo Juan Fernando Ramos Martínez. Los otros sujetos identificados como "El Boxer" y "El Mongus" también iban en el vehículo en que se trasladaban y desde el que le dispararon al policía estatal. 

El propio David Godínez dijo que el día de los hechos acompañó al grupo de criminales que ejecutaron el homicidio y para ello se trasladó en un vehículo, como apoyo en caso de que se requiriera. 

Por otra parte según investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ricardo Zúñiga podría estar involucrado en la muerte del comandante de la policía Antonio Sánchez, quien fue acribillado afuera de las instalaciones de la PGJE en el municipio de Rosarito.

No obstante serán las autoridades investigadores de la PGJE quienes determinarán el grado de presunta responsabilidad que tiene el ahora detenido en el crimen de Juan Fernando Ramos Martínez y lo que resulte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion