sábado, 31 de julio de 2010

Utiliza Ejército imágenes de Google en caso Nacho Coronel


El Ejército mexicano utilizó imágenes tomadas de Google Maps para mostrar a la ciudadanía la casa donde habría sido abatido el capo Nacho Coronel.

Luego que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) diera a conocer este jueves el operativo en el que perdió la vida el narcotraficante Ignacio 'Nacho' Coronel, la dependencia envió a los medios informativos un comunicado oficial y una serie de fotografías que ilustraban el evento ocurrido en Zapopan, Jalisco.

En la serie de fotografías oficiales enviadas por la Sedena destacan tres que hacen referencia al domicilio donde habría ocurrido la muerte del capo, y que corresponden a la supuesta casa de seguridad ubicada en la calle Paseo de los Parques, Colinas de San Javier.

Una de las fotografías es una vista áerea de la residencia de 'Nacho' Coronel y de sus calles aledañas; imagen que por sus características evidentemente fue tomada del sitio de internet Google Maps.

Sin embargo, en las imágenes que la Sedena señala como la fachada de la casa es notorio que no existen signos de violencia, como correspondería a un operativo militar de la lucha contra el narcotráfico: la puerta se encuentra cerrada, no se perciben huellas de disparos ni casquillos y no aparecen elementos del Ejército en el entorno.

La explicación a una de estas fotografías -que el Ejército envía en su comunicado oficial- es que se trata igualmente de una imagen tomada de Google Maps, situación que en ningún momento aclara la autoridad y que ha sido exhibida como parte del operativo militar, sin especificar el origen de cada fotografía.

Tomándonse en cuenta esta situación, destaca el hecho de que hasta el momento el Ejército mexicano no ha exhibido imágenes del ingreso de soldados al domicilio de Nacho Coronel ni del cuerpo abatido del capo, como sucedió con la caída de Arturo Beltrán Leyva en diciembre pasado, durante un operativo de la Marina en Cuernavaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion