sábado, 31 de julio de 2010

Sinaloa: Matan a comerciante por fiarle a grupos rivales


Un empresario de Sinaloa de Leyva que intentaba salir de vacaciones con su familia, fue interceptado por un grupo de hombres armados a la altura de esta ciudad y más tarde asesinado en terrenos de Sinaloa municipio.

Un mensaje de advertencia dejado a un costado del cuerpo del empresario marcó el temor entre los comerciantes de esta cabecera municipal, pues está dirigido a quienes le fían mercancía a grupos rivales, lo que tiene atemorizada a la sociedad sinaloíta.

Los hechos

De acuerdo con los primeros datos aportados por familiares a las autoridades, la persona asesinada se llama Jaime Sabino Castro Inzunza, de 45 años de edad.

El empresario sinaloíta tenía un negocio de abarrotes a la salida de la cabecera municipal, rumbo a Baburía.

A decir de algunos testigos, esta persona salió junto con su familia a las 05:00 horas de Sinaloa de Leyva, una hora más tarde, por el lateral en la salida norte de Guasave, fue interceptado por el grupo de delincuentes.

Según información obtenida en el lugar de los hechos, a Castro Inzunza lo detuvieron hombres armados que se identificaron como de la PGR y dijeron a sus familiares que se lo llevarían a Los Mochis, pues estaba siendo requerido.

Poco antes de las 10:00 horas se recibió el reporte de que en la carretera que lleva de Guasave a Sinaloa de Leyva, cerca de Cabrera de Limones, estaba una persona ejecutada.

Al momento de llegar las autoridades se procedió a realizar las primeras investigaciones y se identificó al comerciante, a quien le dieron un balazo en la cabeza.

Al empresario se le dejó encapuchado y un mensaje.

Temor

En este municipio han sucedido hechos que mantienen atemorizada a la sociedad, tanto que comunidades como Las Tatemas y La Vainilla han quedado deshabitadas.

A esas acciones violentas se le suma Baburía, localidad ubicada a menos de dos kilómetros al norte de Sinaloa de Leyva, en donde se quemaron casas y se enfrentaron grupos rivales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion