Como presuntos integrantes de una banda de secuestradores se detuvo a tres sujetos que exigían un millón de dólares como rescate de un joven, mismo al que le amputaron el dedo meñique que le enviaron en una bolsa de regalo a sus familiares para apurarlos en las negociaciones.
Los hampones fueron identificados como Abel Medina Huizar, alias "El Patachín", de 41 años de edad, Cristian Gaona Rodríguez "El tontosaurio", de 27, e Israel Ortiz Hernández "La Chiquilla", de 20, quienes confesaron las autoría de siete raptos más perpetrados en lo que va del año.
Mediante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer por el titular de la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez, informó que el afectado de 21 años es hijo del propietario de una ferretería y fue privado de su libertad el día 4 de agosto pasado.
Sólo refirió que los hechos ocurrieron a las 07:10 horas en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos, a donde arribaron los maleantes al establecimiento a bordo de una panel Chevrolet color blanco y un automóvil azul.
Con premura descendieron para encarar al jovenzuelo para intimidarlo con diferentes armas de fuego y con lujo de fuerza abordarlo al automóvil para luego emprender la huida y cuadras adelante dejar abandonada la panel.
Al día siguiente los forajidos se comunicaron con los familiares del agraviado para exigirles un millón de dólares por su libertad y en llamadas posteriores éstos indicarles que sólo habían podido reunir 13 mil 900 que ponían a su disposición.
Fue entonces que los desalmados pusieron al teléfono a la víctima para que entablara comunicación con sus parientes y éste suplicarles que se apuraran a conseguir el dinero porque ya le habían cortado un dedo y estaba padeciendo fuertes dolores por falta de atención médica.
Para doblegarlos, luego los integrantes del crimen organizado le advirtieron a los familiares que reunieran el dinero o en caso contrario "se lo enviarían en pedacitos".
Con el fin de reforzar la amenaza el día 9 de agosto pasado al llegar a la ferretería un familiar encontró en las afueras una bolsa de regalo con la leyenda "Happy Birthday" (Feliz Cumpleaños) en cuyo interior estaba el dedo meñique mutilado a la víctima.
Para entonces, los agentes adscritos a la subprocuraduría ya habían intensificado la labor de investigación y ubicar la "casa de seguridad" utilizada por los delincuentes, en la rampa Brigada Bracamontes, de la misma colonia y demarcación antes citadas.
Razón por la que ejecutaron un sorpresivo operativo que arrojó como resultado la detención de la tercia de bandoleros y tras de rescatar al joven constatarse que le fue cortado el dedo meñique de la mano derecha.
En el momento les aseguraron un rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo" con 26 proyectiles útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola escuadra calibre 9 milímetros con 10 tiros en el cargador y un revólver 357 Mágnum con seis balas en el cilindro.
El funcionario estatal reveló que al ser interrogados los tres facinerosos se declararon confesos de siete secuestros más en los que exigieron hasta un millón de dólares, pero se conformaron con lo que lograron reunir los familiares y dejar en libertad a las víctimas durante el presente año.
Adelantó que los tres detenidos forman parte de una célula delictiva conformada con un indeterminado número de hampones de los que uno ya está identificado, por lo que continúan con las pesquisas con el propósito de capturar a los cabecillas.
En cuanto a los raptores comunicó que ya se les ejercitó la acción penal por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, por lo que serán recluidos en la Penitenciaría del Estado a disposición del juez que los someterá al proceso formal.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion