jueves, 12 de agosto de 2010

Tijuana: 3 ejecutados con "cuerno de chivo"




No cesan las ilícitas actividades de integrantes del crimen organizado, ya que la madrugada de ayer fueron masacrados tres individuos en su propio domicilio de múltiples impactos de proyectil de rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo", AR-15 y pistola escuadra 45.

De momento sólo están identificados los cuerpos de Pedro Lara Benito, de 30 años de edad, y Adán Durán Suástegui, de 27, mientras que en calidad de desconocido permanece el tercero de entre 35 a 40.

Las tres personas fueron ejecutadas a las 03:00 horas de ayer en una vivienda localizada en la calle Golfo Pérsico, número 51, de la colonia Corona del Mar, en la delegación Playas de Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia informó que todos ellos fueron acribillados en el interior del inmueble de numerosos impactos de bala, diseminados en gran proporción del cuerpo pero principalmente en la cabeza, rostro y pecho.

Sólo indicó que en la escena del crimen se recogieron casquillos percutidos de mortífero fusil AK-47 descrito comúnmente como "cuerno de chivo", del no menos letal AR-15 calibre 223 y de pistola escuadra 45.

En forma extraoficial se obtuvo que los criminales arribaron a bordo de dos vagonetas de color oscuro y un pick up blanco de reciente modelo y tras de acribillarlos apelaron a la fuga y como suele ocurrir en la inmensa mayoría de crímenes violentos no se lograra su intercepción.

Cabe resaltar que con estas nuevas víctimas de integrantes de bandas criminales que operan de forma impune en la ciudad ya suman 498 los homicidios violentos que se registran en lo que va del año 2010, la gran mayoría con tintes de ejecución por cuestiones de droga.

Acorde a estadísticas oficiales de la dependencia estatal, 120 asesinatos se perpetraron en el mes de enero, 63 en febrero, 62 en marzo, igual número en abril, 61 en mayo, 50 en junio, 59 en julio y ya son 21 los cometidos en el presente agosto. 

Luego de que el agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió para llevar a cabo la fe ministerial de los tres cuerpos, dispuso que fueran ingresados para la necropsia de rigor a la morgue del Servicio Médico Forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion