domingo, 25 de diciembre de 2011

Militares capturan a jefe de seguridad personal de El Chapo Guzmán

El ChapoLa Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano lograron ubicar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, al jefe de seguridad personal de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades hasta el momento no han dado a conocer la identidad del detenido, sin embargo de forma extraoficial se indica que se trata de Manuel Alejandro Aponte Gomez, mejor conocido como El Bravo. Lo que sí se afirmó es que es el responsable de brindar seguridad personal a El Chapo, principalmente de mantener la logística en la sierra de Durango.
La SEDENA informó que el detenido está relacionado con secuestros, quema de negocios y casas, ejecuciones, levantones y hasta en casos de narcofosas, principalmente en el estado de Durango y Chihuahua.
El detenido también era responsable del trasiego de droga en Chihuahua y Durango, misma que iba directamente a Estados Unidos.
El sujeto ya se encuentra en la Ciudad de México y hasta mañana lunes muy temprano, el capturado será presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion