sábado, 31 de diciembre de 2011

Pistolerso incendian centro de rehabilitacion, levantan a 14 internos y se roban dos tanques de gas en Morelos.

Se registró movilización

Un grupo de sujetos fuertemente armados llegó hasta un centro donde se rehabilitan personas que sufren alcoholismo, ubicado en los límites de los municipios de Cuernavaca y Temixco, en el estado de Morelos.




Los delincuentes que estaban encapuchados ingresaron al lugar y levantaron en total a 14 de los hombres que intentaban recuperarse del alcoholismo. Los pistoleros incendiaron el sitio y luego huyeron.



Autoridades se movilizaron hasta el Centro de nombre La Fortaleza, ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, y así comenzaron a investigar, sin embargo hay versiones encontradas.



Un empleado del lugar indicó que los delincuentes, “Quemaron los colchones, las cobijas y también se robaron dos tanques de gas, y se llevaron a los 14, pero a la fuerza”, refiriendo que el comando armado levantó a varias personas que se recuperaban de su adicción al alcohol.



Por su parte, las autoridades de la Policía Municipal declararon que, “Al llegar al lugar, el encargado, de nombre Gerardo Axotla, de 23 años de edad, refirió que llegó un comando armado y que subieron a 15 internos, pero entre ellos había uno que padecía de sus facultades mentales, por lo que ya no fue sustraído del lugar”, los delincuentes dejaron en el sitio al hombre que con problemas mentales.



Sin embargo, al parecer las autoridades del Estado no han investigado a fondo la situación, ya que en un comunicado mencionaron: “Hasta este momento no se ha presentado denuncia alguna sobre los hechos ocurridos en el Centro de Rehabilitación La Fortaleza, al Sur de esta ciudad. La Policía Ministerial investigó en el lugar y de acuerdo con su reporte, dos personas, uno ex interno al que los mimos anexados identificaron como Iván, se presentaron a liberar a varios internos. Incluso el encargado de La Fortaleza, Camerino Nájera Celestino, expuso que en dos ocasiones anteriores esta persona de nombre Iván se ha presentado con más personas a dicho Centro de Rehabilitación para liberar a los internos, pero que no se había denunciado debido a que no se había suscitado un incidente como el actual, es decir, que hayan incendiado el lugar. La razón es la cena de Año Nuevo, según dijeron”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion