domingo, 24 de febrero de 2013

yonarco.com-San Luis Potosí: Policías encañonan a aficionados de Pumas


Con pistola en mano, elementos de la Policía Preventiva de San Luis obligaron a decenas de integrantes de La Rebel a subir a sus autobuses y regresar al DF. Esto, tras un conato de bronca con aficionados locales.
Alrededor de las 20:00 horas y tras ser agredidos verbalmente por seguidores potosinos en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras, los hinchas auriazules descendieron de los 3 autobuses en que viajaban para lanzar piedras y botellas a quienes los habían hostigado.
Gracias a que los fans potosinos corrieron para evitar un enfrentamiento, el incidente no pasó a mayores, pues al momento de los hechos había pocos policías en la zona.
De hecho, los elementos de seguridad que se encontraban ahí intentaron hacer retroceder al grupo de animación de los Pumas, pero también fueron agredidos con botellazos por lo que desistieron de acercarse hasta que arribaron refuerzos.
Minutos después, llegaron decenas de policías, en patrullas, motocicletas y caballos, para obligar a los integrantes de La Rebel a abordar los autobuses y, posteriormente, escoltarlos a la salida de la ciudad.
Fue en ese momento cuando se pudo apreciar a algunos oficiales desenfundar sus armas y apuntar a los hinchas, quienes ya no pusieron resistencia.
Un policía rompió el cristal de un camión, porque los aficionados se negaban a cerrar las ventanas.
Según informó un integrante de la misma barra, otros 5 camiones que ya se encontraban cerca del inmueble también fueron regresados a la Ciudad de México, a pesar de que no habían participado en los hechos violentos.
A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, los autobuses de los seguidores universitarios no fueron escoltados por la Policía desde su llegada a la ciudad y hasta el estadio.
En el lugar de los hechos, algunos automóviles resultaron con los cristales rotos y se pudo contabilizar a al menos 2 detenidos, quienes fueron trasladados a barandilla acusados únicamente de cometer una falta administrativa.
Debido a esta situación, La Rebel se observó mermada en el Alfonso Lastras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion