lunes, 25 de febrero de 2013

yonarco.com-Sinaloa despliega operativo carretero por violencia


Luego que grupos armados roban principalmente vehículos en la carretera México-Nogales, las autoridades iniciaron operativos de vigilancia en la vía.
Culiacán, Sin.- El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro, informó que se desplegó operativos de inteligencia y vigilancia en varios tramos de la carretera México-Nogales para combatir a los grupos delictivos que operan sobre todo en la parte norte, con el despojo de vehículos.
Señaló que se tienen focalizadas las zonas más conflictivas, entre las Brisas, en la jurisdicción del municipio de Guasave y los límites del municipio de Ahome, en donde se pondrá mayor énfasis en la seguridad para inhibir toda clase de delitos.
El martes pasado, el presidente municipal de Ahome, Xenen Xochihua Enciso, fue perseguido sobre la carretera México-Nogales, por un grupo armado que se desplazaban en tres camionetas, a la altura de la comunidad del Batamote, municipio de Guasave.
Según comentó, sus escoltas lograron reaccionar y formar un escudo de protección, lo que le permitió eludir un posible ataque de los delincuentes, los cuales abandonaron la persecución kilómetros adelante, a la altura de la comunidad de Concheros.
García Castro explicó que en coordinación con la Policía Federal Preventiva se puso en práctica operativos de inteligencia y patrullaje en los puntos más conflictivos de dicha vía terrestre, donde se han presentado mayor incidencia delictiva.
El encargado de la SSP del estado indicó que en el caso de la vigilancia de las carreteras de carácter estatal, los operativos han permitido frustrar intentos de despojos de cargas agrícolas y la recuperación de unidades robadas.
Con respaldo de los ayuntamientos, dijo que se vigilarán varios tramos de la carretera México-Nogales y sus alrededores para combatir a los grupos delictivos que operan en algunas zonas específicas.
Genaro García externó que para dar seguridad a los transportistas que mueven las cosechas agrícolas a los centros de acopio o las trasladan a los mercados de consumo, se busca establecen puntos de revisión para cotejar las guías de desplazamiento.
Se requiere conocer el origen del flete y su destino, a fin de poder mantener un control del desplazamiento de las cosechas agrícolas, a fin de inhibir los despojos de cargas y vehículos, en caminos, entronques o en carreteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion