jueves, 29 de agosto de 2013

YONARCO.COM,Afirman que aviones de EU espían a capos.


Estados Unidos envía aviones tripulados al sur de su frontera como parte de una operación encubierta para ayudar a identificar, capturar y abatir a líderes del narcotráfico en México, reveló Fox News.
Los aviones, operados por la contratista Sierra Nevada, realizan vuelos a diario, y con equipo técnico de avanzada, han podido identificar la rutina de narcotraficantes de alto nivel.
Dicha información es entregada a funcionarios de EU que contactan a autoridades militares y policiales en el País para que puedan aprehender a los criminales, detalla el medio estadounidense que cita al portal voactive.com.
Se trata de un trabajo de inteligencia en tiempo real.
Un reportero de Voactive, citado por Fox, dijo que los aviones realizan vuelos a diario para tareas de reconocimiento.
“En la parte trasera del avión viajan técnicos que manejan los auriculares, el equipo electrónico y la cámara”, describe Aram Roston.
El Comando Norte del Pentágono dirige dichas acciones como parte de la “Operación Lowrider” que inició en 2011 tras la muerte de Jaime Zapata, agente de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en San Luis Potosí.
“Ha sido un éxito en identificar, eliminar y llevar ante la justicia a aquéllos que trajeron toneladas y toneladas de drogas a Estados Unidos”, dijo un ex agente de la DEA y director del Centro de Inteligencia del Paso, Phil Jordan.
El vocero del Comando Norte, John Cornelio, reconoció que existe una estrecha colaboración con autoridades mexicanas.
“Trabajamos de forma cercana con autoridades militares en México y las asistimos cada que tenemos oportunidad porque forma parte de nuestros intereses y los suyos. Hemos compartido equipo, información y otras actividades”, señaló Cornelio al ser cuestionado sobre el programa.
“Esto es sólo otra herramienta que el Gobierno tiene a su disposición. Cada que podamos quitar a esas personas del radar ayuda a la Policía estadounidense, ayuda a la DEA y ayuda al Gobierno mexicano” coincide Jordan.
Según Voactive, algunos policías corruptos avisan a los jefes de los cárteles de las redadas.
El contrato con Sierra Nevada expira en septiembre, y, de acuerdo con Fox, por el momento se desconoce si el Comando Norte planea renovarlo o si el Gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá permitiendo estos vuelos de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion