jueves, 29 de agosto de 2013

YONARCO.COM,Dictan auto de formal prisión al X-20, líder del Cártel del Golfo.


Jueces federales en Materia de Procesos Penales dictaron sendos autos de formal prisión en contra de Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El X-20”, presunto líder del Cártel del Golfo, y de César Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, “El Tornado” o “El Compadre”.
Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Ramírez Treviño enfrentará un proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Junto con “El X-20” también recibieron un auto de formal prisión Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruíz, por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud; operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de custodiar y por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los tres presuntos responsables permanecen detenidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En el mismo penal recibieron un auto de formal prisión Delgado Rentería, como presunto responsable de delitos de delincuencia organizada, cohecho y portación de armas.
Lo mismo ocurrió con sus cómplices Domingo Medina Díaz o Rigoberto Ortega Nardo, Carlos Gabriel Acevedo Gordillo, Juvenal Ruiz Cureño y Miguel Tafoya Orozco, todos señalados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion