lunes, 21 de octubre de 2013

yonarco.com,Matan a tres chavos en el DF con ráfagas de AR-15


México.- La Procuraduría de Justicia del DF investiga el asesinato de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, quienes fueron rafagueados con fusil AR-15 en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Además, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre sobre la avenida Oceanía, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.
Un día antes, había sido encontrado el cuerpo en descomposición de una mujer en el ex deportivo Ceylán de la delegación Azcapotzalco, y un abogado fue asesinado en su oficina en Coyoacán
La Procuraduría capitalina precisó que la primera línea de investigación sobre los hechos, en los que perdieron la vida Dania Itzel Reséndiz Carbajal, de 19 años; y los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 12 años, respectivamente, es un problema derivado de narcomenudeo.
La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que alrededor de las 23:30 horas del viernes, las víctimas se encontraban aparentemente platicando en la calle Chimalpopoca y cerrada de Chimalpopoca, de colonia Castillo Chico.
Ahí llegó un grupo de sujetos y con armas de fuego los atacaron sin mediar palabra. El tronido de las balas alertó a la gente que salió y encontró a los jóvenes tirados y rodeados de decenas de casquillos percutidos.
Peritos que tomaron conocimiento de los hechos contaron más de 60 casquillos calibre .223 para fusil AR-15 y calibre 9 milímetros. De los agresores no supieron nada, confirmaron a la policía y al Ministerio Público.
Para indagar el triple crimen, las autoridades ministeriales de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero iniciaron la averiguación previa GAM-1/T-2/01921/13-10 por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Mientras, las autoridades confirmaron que en la avenida Oceanía, en las inmediaciones de la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza, fue encontrado el cadáver de un hombre con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
La víctima tenía aproximadamente 40 años, vestía pantalón de mezclilla, playera y zapatos negros, y fue trasladada al anfiteatro para ser identificada.
En Culiacán, Sinaloa, policías descubrieron cuatro cuerpos enterrados en una fosa clandestina ubicada en un terreno baldío del Fraccionamiento Capistrano.
En Nezahualcóyotl, una mujer fue asesinada a balazos y en Chihuahua hubo tres homicidios.

yonarco.com,Fortuna de Caro Quintero es de al menos 4 mil mdd


El recién liberado Rafael Caro Quintero tiene una cuenta de 4 mil millones de dólares en Luxemburgo y otra similar en Suiza, de acuerdo con el ex agente federal estadounidense Héctor Berrellez.
El ex oficial es uno de los tres que la semana antepasada señalaron a la CIA como autora del asesinato del agente antidrogas Enrique “Kiki” Camarena, crimen por el que siempre se había culpado sólo a Caro Quintero.
Durante más de un cuarto de siglo el Gobierno estadounidense sepultó toda información relativa al asesinato de Camarena, cometido en Guadalajara en marzo de 1985. No es para menos: de haberse destapado la cloaca, el nombre que hubiera quedado peor parado sería el de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), implicada en los hechos más turbios del narcotráfico mexicano.
En una prolongada entrevista, Berrellez abunda en el tema. Habla con fundamento, toda vez que supervisó la Operación Leyenda, articulada por la agencia antidrogas estadunidense (DEA) precisamente para investigar el secuestro, tortura y asesinato de Camarena Salazar.
Berrellez, ahora dueño de una empresa de entrenamiento y asesoría en seguridad y estrategia, recibe en sus oficinas en California al corresponsal para contarle los detalles de dicho plan, que llegó a la siguiente conclusión: la CIA se coludió con el Cártel de Guadalajara para eliminar a Camarena.
El nombre de Buendía
“Fui director de la Operación Leyenda, creada para investigar el secuestro, tortura y homicidio de Enrique Camarena Salazar. Trabajé en la DEA 27 años. No doy esta información porque quiera glorificarme o favorecer a algún grupo político de Estados Unidos. Tampoco por dinero. Lo que digo lo digo de corazón, porque tengo información y la he tenido desde que me retiré de la DEA (en 1996); la traigo clavada como una espina y quiero desahogarme”, aclara. “Voy a decir sólo lo que sé y voy a explicar cómo y por qué lo sé, pues para mí es muy importante la credibilidad.
“Como supervisor de la Operación Leyenda y de la investigación, tuve acceso a la agenda de Kiki Camarena, la cual me entregó la oficina de la DEA en Guadalajara.
“La agenda tenía muchos nombres y números telefónicos. Uno de ellos, el de Manuel Buendía. Cuando empecé la investigación ese nombre no me decía nada.
“Cuando pregunté quién era Manuel Buendía me dijeron que se trataba de un periodista mexicano asesinado por la CIA y por la Dirección Federal de Seguridad de México.”
–¿Quién le dijo esto?
–Fuentes mexicanas que obviamente conocían el asunto.
–¿Dijeron por qué lo mataron?
–Investigué y llegué a la conclusión de que lo mataron porque publicó unas columnas en las cuales acusaba a la DFS de proteger a narcotraficantes, y a la CIA de estar asociada con la Federal de Seguridad en negocios turbios. Incluso identificó por nombre a algunos agentes de la Agencia Central de Inteligencia.
“Dejando de lado lo de Buendía, porque no era mi asunto, iniciamos las investigaciones sobre el caso de Kiki. Sospechábamos de los narcotraficantes más notorios de entonces: Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, del Cártel de Guadalajara.
“Los investigamos, comprobamos (sus delitos) y los arrestamos. Por esa investigación minuciosa supimos en dónde habían interrogado y matado a Camarena: una casa perteneciente a Rubén Zuno Arce en la calle Lope de Vega, de Guadalajara. Ahí se halló sangre, vellos, huellas digitales y muchas pistas más. Descubrimos así que una de las personas que habían estado allí era el hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros. Y también hallamos rastros de sangre de Camarena y de otras personas, entre ellas del piloto mexicano Alfredo Zavala”.
Operación Padrino
“Todos decían que a Kiki lo habían matado por lo del descubrimiento del rancho El Búfalo. Nosotros sabíamos que no era cierto”, señala Berrellez.
“A Kiki lo señalaron porque era muy inteligente. En una reunión en la embajada de Estados Unidos en México hizo notar que a los narcos les estábamos descubriendo, confiscando o destruyendo mucha droga y eso no los afectaba. Propuso entonces decomisarles el dinero, pegarles donde duele. Su idea se presentó en Washington y allá gustó.”
–¿Quién era el administrador de la DEA en Washington?
–Jack Lawn. Él ordenó una operación de intercepción de llamadas. Así se lanzó la Operación Padrino.
“Interceptamos las llamadas de los narcotraficantes más importantes de Bolivia, Perú, Colombia e incluso España. Así supimos exactamente cómo movían el dinero.”
Berrellez cuenta que en 1984 y 1985, gracias a la idea de Camarena, la DEA realizó entre 200 y 300 decomisos de dinero del narco.
–¿A cuánto ascendió lo decomisado?
–Creo que fueron más de mil millones de dólares. Pegamos duro.
–¿Por qué se da a conocer esta información 28 años después del asesinato?
–Porque controlaron la investigación. Cuando se trató el tema de la CIA me dijeron que dejara eso en paz. La investigación fue muy controlada desde Washington.­ Tenemos jefes, ¿no? También hay temor. Yo vivo en EU. No estamos hablando de África.
“Sospechábamos que el asesinato de Kiki no era por el asunto del Búfalo sino por la idea de la Operación Padrino. “Con la Operación Leyenda interrogamos a testigos, personas de las cuales sabíamos que habían estado presentes cuando torturaron a Kiki Camarena. Eran dos.”
–¿Quiénes?
–Dos ex judiciales de Jalisco. Uno de ellos viajó en un carro, un Valiant azul, donde iban agentes de la DFS, incluso el jefe de ellos: Sergio Espino Verdín. Él testificó… Contó que a las ocho de la mañana llegaron a la casa de Lope de Vega porque se iba a hacer un operativo. Contó que poco antes de la una de la tarde llegó un americano: ‘Apúrense. Camarena va a salir ahorita, va a juntarse con su esposa para almorzar. ¡Pero ya, rápido, porque lo podemos perder!’, les dijo.
“Cinco federales abordaron sendos autos para ir al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, en la calle Libertad. Pusieron un carro en cada esquina, y el Valiant en el que iba el testigo interceptó a Kiki cuando el americano lo señaló.
“Espino Verdín y otros agentes se bajaron del auto y le dijeron: ‘Somos agentes federales –le enseñaron sus credenciales– y el comandante quiere hablar contigo’.
“Kiki accedió pero quiso comunicarse antes con sus superiores. No se lo permitieron. Lo arrestaron. No opuso resistencia. Le pusieron una chaqueta para taparle la cara. Lo llevaron a la casa de Lope de Vega, lo sacaron del carro y le vendaron los ojos. Ahí llegó Caro Quintero, le dio una patada y lo tumbó. ‘Así te quería tener, hijo de tu chingada madre’, le dijo, según uno de los testigos. Lo levantaron, ya vendado, y lo metieron a uno de los cuartos de servicio.
“Cortaron el cordón de los cortineros y con eso lo amarraron; primero de los pies y luego de las manos, por atrás; quedó hincado. Para entonces los agentes de la DFS ya habían puesto en el cuarto un equipo de grabación. Era un interrogatorio policiaco.
“Fueron ellos, los de la DFS, quienes hicieron los interrogatorios iniciales. También Ernesto Fonseca estaba allí. Los dos testigos eran gente de Fonseca, eran de la Judicial de Jalisco, de homicidios, gente de Gabriel González González pero que él asignaba para proteger a los narcos.
“Fonseca dijo: ‘Ahorita voy a venir; los dejo encargados, muchachos. No lo torturen mucho’. Se fue y entonces estos dos testigos se quedaron en el cuarto con Kiki y le empezaron a hacer preguntas. Las grabaciones de ese interrogatorio las he oído cien veces. Fue cuando llegaron los cubanos.”
–¿Cuántos?
–Dos o tres. Uno de ellos comenzó a interrogar a Kiki. Esto nos lo contó uno de los testigos: “Llegaron unos cubanos con los agentes de la DFS y uno de ellos estaba interrogando a Camarena”. Como a los seis meses de que el primer testigo nos contó esto llevamos al segundo…”­
–¿Puede darnos el nombre de los dos testigos?
–No. Pobrecitos, tienen miedo.
Félix Rodríguez
“Los testigos no conocían el nombre de Félix (Ismael) Rodríguez. Le pedí a mi equipo que investigara qué cubanos había en México.
“Uno de los contratistas que trabajaba con la CIA (de él sí te voy a dar el nombre, porque ya testificó: Victor Lawrence Harrison) me dijo: ‘Rodríguez es el que maneja en México los campamentos de los contras, donde llegan los aviones cargados de droga. Los campamentos están en Veracruz, en un rancho de Caro Quintero. Están usando una aerolínea de Juan Ramón Matta Ballesteros llamada Setco. Y en esa aerolínea usan a los pilotos para llevar armas a Nicaragua, para los contras. Pero además esos pilotos llegan a México, cargan coca en sus aviones y luego llegan a bases militares norteamericanas, donde no tienen que pasar por la aduana’.
“Pedí una fotografía de Rodríguez. Luego pusimos una línea de distintas fotos, entre ellas la del cubano. Le dije al primer testigo: ‘¿Ves aquí a una persona que haya interrogado a Kiki Camarena? Si la ves en estas fotos, pon debajo tus iniciales y la fecha’. Este testigo puso sus iniciales y la fecha en la foto de Félix Rodríguez. Días después le pedí lo mismo al segundo testigo. De inmediato me dijo: ‘Este cubano’.
“Pero después llegó otro informante, quien también estaba ligado con la DFS y la CIA en el tema de los contras. Me dijo: ‘Lo único que le voy a decir es que el piloto que sacó de México a Caro Quintero después del asesinato de Camarena es un americano’ … decidí investigar a esos pilotos. Se lo propuse a mis jefes en Washington y me dijeron que no: ‘A esos pilotos no los vamos a interrogar ni vamos a dejar que los interrogues, porque están trabajando para EU.
“Yo estuve como jefe de la oficina de la DEA en Mazatlán en 1986 y 1987. Ahí llegaron varios informantes que me dijeron que había una pista y un campamento a un lado del rancho Las Cabras, de Antonio Toledo Corro (ex gobernador de Sinaloa), afuera de Mazatlán. Y en esa pista estaban bajando aviones americanos que sacaban grandes cantidades de cocaína.
“Cada mes teníamos juntas en la embajada. En una de ellas les dije a los jefes: ‘Tengo estas fotos de un campamento donde hay aviones americanos que supuestamente están sacando mucha coca’. Me dijeron: ‘Déjalo en paz. Es un campamento para entrenar a los contras’.
“Ya era mucha información sobre la CIA y los cubanos, que estos además andaban en México con credenciales de la DFS. Teníamos que hacer algo. Por ello recluté como informante a un ex comandante de la DFS, Federico Castel del Oro, pues quería saber cómo trabajaba esa corporación con la CIA. Le pregunté a Castel cuál era la función de la DFS y me contestó: ‘Cuidar a los narcos. Cuando me mandaron de México a Guadalajara como director de la DFS, me dio órdenes José Antonio Zorrilla Pérez. Tenía que estar ahí para proteger a los narcos y ver que el dinero se repartiera bien, para los de arriba, los políticos’.
“Además me contó que todos los comandantes de la DFS en las plazas cumplían órdenes de México. ¿Cómo crees que podían tener tantos plantíos en El Búfalo”.
–¿Zorrilla Pérez?
–¡Claro! Con lo que me contó Federico las cosas comenzaron a tener más sentido.
“Cuando estuve en México hice amistad con Guillermo González Calderoni. Él se peleó, según me dijo, con Raúl, el hermano del entonces presidente Salinas de Gortari. Me contó que la bronca fue por no reportar la cuota como se tenía que reportar. Me contó más: ‘Ellos mandaron matar a dos políticos del PRD en Monterrey. Mandé gente que los matara por órdenes de Carlos y Raúl Salinas’. También aseguró que ellos mandaron asesinar a José Francisco Ruiz Massieu. ‘Al Joto’, así me dijo. ‘Esos (Carlos y Raúl Salinas de Gortari) eran bien sanguinarios y me acusaron a mí, me fincaron cargos y fue cuando me fugué’. Me pidió que lo sacara. Mandé un jet y lo llevaron a Los Angeles”.
….
“Ahora sale a la luz que liberan a Caro y la DEA no quiso decir nada”.
–¿Por qué?
–No sé, pero la prensa de Estados Unidos me pidió una reacción a esa liberación porque la DEA en Washington no quería hablar. Dije que cómo era posible que liberaran a un perro rabioso, a un psicópata que hasta le metió un palo de escoba por el recto a Kiki Camarena… “Los periodistas me preguntaron por qué ahora lo liberaban y mi respuesta fue: porque el PRI regresó a la Presidencia. El PRI no puede manejar el caso Caro Quintero porque está detrás de su dinero. Que al PRI le hacen cosquillas las manos para quitarle el dinero a Caro Quintero. La última vez que vi el saldo de las cuentas bancarias que tiene Caro en Luxemburgo, tenía más de 4 mil millones de dólares. Y también otra cuenta con una suma mayor, que nunca se le decomisó, en Suiza.”
–¿Cuánto dinero tenía en la otra cuenta?
–No me acuerdo. Te mentiría si te doy una cifra precisa, pero eran varios miles de millones de dólares.
El suplicio
–¿Por qué mató Caro Quintero a Camarena?
–Se le pasó la mano. Los dos testigos que estuvieron ahí nos contaron que vieron cuando lo torturaron. Incluso que El Güerón (llamado Antonio Fonseca y a quien nunca arrestaron) se subió a una cama, juntó las rodillas y se dejó caer sobre las costillas de Kiki. Se las rompió.
“Fue cuando en realidad se puso mal Camarena. Después regresó Ernesto Fonseca y preguntó cómo estaba Kiki. Uno de los testigos le informó que estaba todo jodido, que lo habían chingado.
“Fonseca salió del cuarto y le dijo a Caro Quintero: ‘Hijo de tu chingada madre, te estás pasando’. Discutieron a gritos y decidieron traer a Álvarez Macháin a la casa. (El doctor) Álvarez Macháin traía también credencial de la DFS. Llegó a la casa, vio a Camarena y le dijo a Fonseca: ‘Jefe, está muy mal’. Fonseca le preguntó si lo podía ayudar y Álvarez Macháin le señaló que la única manera de salvarlo era llevarlo a un hospital.
“Los de la DFS dijeron que eso no se podía y fue cuando Fonseca le dijo a Caro Quintero: ‘Ya ves, hijo de la chingada; tú vas a cargar con esta cría’, y le dio una cachetada. ‘Eres un idiota; esto no debió pasar. Pero tú te vas a quedar con este problema’.
“Fonseca entonces les dijo a los testigos: ‘¡Vámonos a la chingada, aquí se va a hacer un pedote!’ Se fue a su casa, donde comenzó a drogarse. A sus pistoleros les dijo: ‘Esto va a valer madre’. En la casa de Lope de Vega la gente de Caro se ensañó con Kiki”.
–¿Cómo murió Camarena?
–Le dieron con una barreta en la cabeza … en el carro. Los sacaron de la casa (a Camarena y a Zavala) y los echaron al carro. Iban vivos los dos. Los mandaron enterrar, pero Kiki iba agonizando y uno de los sicarios … le dio con la barreta … Pero el piloto iba vivo. Lo enterraron vivo en el mismo hoyo que a Kiki.
–Se dice que Félix Rodríguez los quiere demandar a usted y a (Phil) Jordan por las declaraciones a Proceso y a Fox News sobre el caso CIA-Camarena.
–No le tengo miedo. Esperaré con mi equipo de abogados y todas las evidencias que tengo de lo que investigué en la Operación Leyenda. Vamos a ver quién sale más quemado con el asunto de la CIA, los contras y todo lo demás.

yonarco.com,Payaso fue quien asesinó al mayor de los Arellano Félix


Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos Arellano Félix, ejecutado la noche del viernes en Los Cabos, Baja California Sur, fue asesinado por un hombre vestido de payaso, de acuerdo con fuentes policiacas.
Según autoridades, en la actualidad no enfrentaba ninguna acusación penal.
Arellano Félix se encontraba en un festejo familiar en el salón de fiestas Ocean House del Hotel Marbella, a donde supuestamente un hombre llegó y le disparó en la cabeza y el tórax, aproximadamente a las 20:00 horas. Diversas versiones indican que el atacante llegó disfrazado de payaso.
El homicidio provocó una intensa movilización de elementos de los tres órdenes de Gobierno, incluido el Ejército, tras recibirse una llamada al servicio de emergencia.
Informes de la PGR, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Sedena indican que el fallecido portaba una credencial con el nombre de Francisco Arellano Félix.
Aunque no proporcionaron detalles, fuentes de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur confirmaron el hecho y agregaron que el cuerpo fue identificado ayer sábado por uno de los hijos de Arellano Félix.
En el Servicio Médico Forense se determinó que Francisco Rafael Arellano falleció por un impacto de bala en la cabeza.
Los médicos legistas señalaron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego.
Desde el viernes por la noche varias personas fueron trasladadas para rendir su declaración como testigos presenciales de los hechos. Fuentes extraoficiales afirman que en la fiesta se encontraban destacadas personalidades del mundo deportivo.
Francisco Rafael había cumplido las condenas que le fueron impuestas en México y Estados Unidos y en la actualidad no enfrentaba ninguna acusación penal.
Autoridades federales informaron que el homicidio es investigado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, debido a que se trata de un delito del fuero común, por lo que ya se busca al o a los presuntos responsables.
El occiso fue detenido en 2006, extraditado y sentenciado a seis años de prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable de la venta de cocaína a un agente encubierto en 1980, sin embargo el 4 de marzo de 2008 le otorgaron su libertad por buena conducta y fue repatriado a México por Ciudad Juárez, fecha desde la cual no existe registro alguno de que estuviera involucrado en actividades ilícitas.
Antes había sido sentenciado a diez años y tres meses de cárcel en el penal federal de alta seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, por los delitos de narcotráfico y portación ilegal de armas.
En los noventa el Gobierno de Estados Unidos calificaba a los hermanos Arellano Félix de “criminales apuestos, multimillonarios y despiadados”. En California decían que Ramón, Francisco Rafael, Benjamín y Francisco Javier vestían y hablaban bien, andaban con esmoquin y sólo por su presentación se les abrían muchas puertas.
Francisco Rafael solía publicar desplegados en el periódico El Noroeste, de Culiacán, en los que se decía “creyente en Dios sin ser un tragasantos”; también escribía que el puerto de Mazatlán sería otro si tuviera 10 empresarios tan emprendedores como él. Era propietario de Frankie Oh, una de las discotecas “más grandes y costosas del mundo”.

yonarco.com,Sale Marina de Nuevo León y regresa el cobro de piso


Monterrey.— Apenas se fue la Marina y el cobro de piso, las extorsiones y los secuestros regresaron al norte del Estado, específicamente a los municipios de Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Bustamante, Lampazos, Vallecillo y Villaldama.
Este acoso de las bandas criminales, afirmó Imelda Alejandro de la Garza, Diputada local panista por el Distrito 21, que abarca esos municipios, está poniendo en riesgo las actividades de productores de sorgo, trigo y maíz, así como a los ganaderos.
Como ejemplo, la legisladora señaló lo que sucede en Anáhuac tras dos años de relativa calma.
“Desafortunadamente”, dijo, “los delincuentes en Anáhuac antes se peleaban la plaza, pero luego que llegó la Marina, ni madres que iban a agarrarla”.
No obstante, relató, el panorama cambió luego de que las fuerzas federales se fueron hace aproximadamente un mes.
Destacó que la Marina operaba en Anáhuac un centro de inteligencia desde el que combatía a la delincuencia organizada que cruza por las brechas que conectan a ese municipio con Coahuila y Tamaulipas.
Al tener ahí su base, añadió, los marinos hacían rondines en los municipios aledaños, pero se fueron a Veracruz.
“Ese mismo día que se fue (la Marina)”, añadió, “empezaron las extorsiones, secuestros. Intentaron, por ejemplo en Anáhuac, incendiar un depósito y en contra de productores se ha intensificado el robo de ganado y las extorsiones también.
“Tenemos un escenario que no teníamos desde hace dos años en Anáhuac”, señaló.
“Están inhibiendo la producción (ahí). En los otros municipios (del Distrito electoral 21) tampoco está la Marina, y si no regresa pronto va a crecer más fuerte la violencia”.
A mediados de julio pasado, de acuerdo con fuentes oficiales en el Estado y en la Ciudad de México, el Gobernador Rodrigo Medina había solicitado el retiro de la Marina en diferentes ocasiones, lo que en su momento negó el vocero estatal, Jorge Domene, asegurando que la salida era una decisión de la Federación.
A esta situación del norte del Estado se suma otra problemática de la región citrícola, donde los delincuentes que atacan ranchos son liberados por fallas de los Ministerios Públicos en la integración de averiguaciones, según allegados a esos municipios.
Por separado, fuentes del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León señalaron que esto sucede con delincuentes que cometieron robos a ranchos agrícolas y ganaderos.
Indicaron que, no obstante que esos infractores fueron capturados in fraganti y detenidos por los mismos dueños de ranchos, los jueces los han soltado por fallas en los expedientes que forman la denuncia.
Detallaron que hace unas tres semanas varios representantes del Consejo acudieron con el Procurador estatal, Adrián de la Garza, para evidenciar y reclamar esas fallas.
El funcionario, dijeron, los remitió con el Subprocurador de Ministerios Públicos, Javier Flores Saldívar, que reconoció que los expedientes estuvieron mal integrados.
“Los Ministerios Públicos son quienes no están integrando bien las investigaciones para que los pueda retener el juez. Ése ha sido el problema”, afirmo un allegado al caso.
“Donde está más difícil todo esto es en Allende y otros municipios de la región citrícola”.
Las fuentes indicaron que el Subprocurador se comprometió a apoyar directamente a los productores a integrar bien las denuncias en contra de delincuentes del fuero común y federal.

yonarco.com,Hallan cabeza de mujer decapitada en, Zacatecas


La cabeza de una mujer fue encontrada en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad La Pimienta en el municipio de Zacatecas, con lo que suman 3 los casos de personas del sexo femenino decapitadas en la semana.
El hallazgo se realizó a un costado de la carretera, en un arroyo de difícil acceso alrededor de las 9 de la noche; sólo se encontró la cabeza, como ocurrió el martes pasado sobre la misma carretera pero unos cientos de metros más adelante.
Presuntamente el reporte lo hicieron las mismas personas que arrojaron la cabeza, ya que por la oscuridad y lo oculto del lugar donde fue dejada era casi imposible observarla por algún automovilista o persona que pasara.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado incluso tenían dificultades para llegar al sitio, el cual fue resguardado por elementos de la Policía Metropolitana, Policía Ministerial y del Ejército.
Alrededor del lugar se buscó el cuerpo de la occisa; en un homicidio del pasado martes a la mujer se le cortó la cabeza, los brazos e intentaron prenderle fuego los asesinos.

yonarco.com,Ataque a bar deja dos lesionados en, Chihuahua


La madrugada de ayer sábado se registro un ataque armado en el bar “McCois”, el cual dejo como resultados dos personas lesionadas.
Fue al rededor de la 01:30 de la madrugada cuando personas armadas arribaron al lugar y abrieron fuego contra los que ahí se encontraban, esto entre las calles Palestina y Aldama.
Tras las detonaciones, se llamo al numero de emergencia, tras varios minutos después llegaron policías estatales y ministeriales, así como una ambulancia “URGE” para atender a las personas lesionadas que fueron identificadas como Ernesto Correa de 44 años y Jesus Manuel Gracia de 40 años de edad.
Con este ataque ya suman tres los que se han perpetrado en tan solo una semana, uno de ellos fue al bar Barezzito y recientemente el incendio del bar SoundguiRongui.

yonarco.com,Ejecutan en Atoyac a Rocío Mesino


La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), fue ejecutada el día de ayer sábado 19 de octubre en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec.
El ataque se registro al rededor de las 13:00 horas en dicho municipio y el cual pertenece a Atoyac de Alvarez,Guerrero, la trabajadora se encontraba en compañía de sus familia a y al menos otras 60 personas supervisando la rehabilitación de un puente, cuando fue acribillada por la espalda.
Se dijo que el hombre huyo junto con otra persona en un cuatrimoto tras haber cometido el crimen, la mujer recibió cuatro impáctos de bala calibre 7.62×39, usados por el “cuerno de chivo”.
Tras el hechos el Ejercito Mexicano y la policía municipal montaron un operativo para tratar de dar con el responsable, pero fue imposible.

yonarco.com,Balacera deja dos muertos en, Chihuahua


Una balacera que se registro la tarde de este sábado en la colonia Granjas, dejo como saldo dos personas muertas y una mas herida ajena a los hecho.
El enfrentamiento se registro en el cruce de las calles José Maria Mata y Catalpa, donde se enfrentaron policías y sicarios.
Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policíacas así como paramedicos para atender a las personas heridas.
Es la información que se tiene asta el momento, ya que no se sabe con exactitud que mas sucedió.

yonarco.com,Familiares identifican cuerpo de Arellano Félix


Baja California Sur.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales del estado de Baja California Sur, confirmó el asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos Arellano Félix y quien encabezó el cártel de Tijuana.
El Subprocurador de Investigaciones Especiales, Isaí Arias Famanía, indicó que la mañana de este sábado fue identificado por sus familiares ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur.
Agregó que desde anoche fueron trasladadas varias personas para rendir su declaración como testigos presenciales, toda vez que los hechos ocurrieron cuando tenía lugar una celebración familiar.
El funcionario estatal señaló que se encuentra procesando la información y evidencias recabadas en el lugar de los hechos, y continúan rindiendo declaraciones los testigos.
“Arellano Félix recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y uno más en la cabeza, que provocó su muerte; los hechos ocurrieron ayer hacia las 20:00 horas; lo cual generó una intensa movilización de fuerzas de seguridad pública estatal y militares, se establecieron retenes en la carretera como parte del operativo de búsqueda de los agresores; hasta el momento no tenemos

yonarco.com,Familiares identifican cuerpo de Arellano Félix


Baja California Sur.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales del estado de Baja California Sur, confirmó el asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos Arellano Félix y quien encabezó el cártel de Tijuana.
El Subprocurador de Investigaciones Especiales, Isaí Arias Famanía, indicó que la mañana de este sábado fue identificado por sus familiares ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur.
Agregó que desde anoche fueron trasladadas varias personas para rendir su declaración como testigos presenciales, toda vez que los hechos ocurrieron cuando tenía lugar una celebración familiar.
El funcionario estatal señaló que se encuentra procesando la información y evidencias recabadas en el lugar de los hechos, y continúan rindiendo declaraciones los testigos.
“Arellano Félix recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y uno más en la cabeza, que provocó su muerte; los hechos ocurrieron ayer hacia las 20:00 horas; lo cual generó una intensa movilización de fuerzas de seguridad pública estatal y militares, se establecieron retenes en la carretera como parte del operativo de búsqueda de los agresores; hasta el momento no tenem

yonarco.com,Ofrecen 1 mdd por cambiar un artículo de reforma hacendaria


La firma de auditores PricewaterhouseCoopers (PwC) ofrece sus servicios de cabildeo en el Congreso de la Unión para “tirar” o “modificar” artículos de la propuesta de reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, que afectan directamente a empresas privadas.
PwC ya “opera” en la Cámara de Diputados para modificar el artículo 29 de la iniciativa de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) y la propuesta federal de aplicar un impuesto de 10% a las ganancias de las personas físicas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De acuerdo con un documento, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, por cada artículo que logre modificar la firma internacional cobra un millón de dólares más IVA, es decir, si logra cambiar ambos apartados, la empresa cobrará dos millones de dólares más IVA.
Además, PricewaterhouseCoopers detalla que cobra 70 mil dólares más IVA por cada entrevista que realice con cualquier legislador, y cinco mil dólares más IVA por cada hora invertida en el análisis. Según la lista de cabilderos registrada en la Cámara de Diputados, PricewaterhouseCoopers tiene un espacio en San Lázaro para “cabildear” con los legisladores y de acuerdo a información recabada por este diario, los representantes de esta empresa ya tuvieron diversos encuentros con legisladores.
El documento en poder de este diario consta de ocho cuartillas, se titula: “Lobbying and Institutional Relations, September 2013”, está escrito en inglés y en la última página se puede observar la firma de PwC-México. Los directivos de PWC fueron consultados por EL UNIVERSAL, pero declinaron dar su postura en torno al documento.
El pasado 1 de octubre la Comisión de Hacienda recibió en audiencia a Eduardo Méndez quién es socio de Impuestos y Servicios Legales de PwC México donde habló sobre el tema de Código Fiscal de la Federación, sin embargo, en aquella ocasión representó a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados. En el documento, la firma PwC ofrece a los “afectados” de la reforma hacendaria “establecer una ruta crítica” que permita influir en los “tomadores de decisiones”.
Mediante dicha propuesta, PwC, dependiendo de las “condiciones existentes en el Congreso” también ofrece influir no sólo en los legisladores, sino también en colegios profesionales como la Barra de Abogados y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Los artículos
La propuesta propone gravar con 10% las ganancias en la Bolsa de Valores y en la explicación de la iniciativa detalla que el sector bursátil genera significativos ingresos al año para los sujetos que participan en el intercambio de valores a través de bolsas concesionadas por las legislaciones a nivel internacional. “Sin embargo, el régimen fiscal vigente exenta del ISR a los ingresos de las personas físicas provenientes de la ganancia por la enajenación de acciones cuando se realicen a través de bolsa de valores.
“Este tratamiento contrasta con lo que se observa en el contexto internacional, ya que países como Japón, Brasil, Chile, Estados Unidos de América, España, Australia, Alemania, Noruega, Reino Unido y Dinamarca, gravan las ganancias de capital con tasas que van desde el 10% hasta 42%”. En cuanto al artículo 29 de la Ley del ISR tiene que ver con eliminar o reducir las deducciones de ejecutivos o empleados de empresas en el país o en el extranjero.
De acuerdo con la iniciativa del Presidente, solamente serán deducibles los gastos por hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, de la persona beneficiaria del viático o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente.
Además, las personas a quienes se les realice la erogación deberán tener relación de trabajo con el contribuyente y los gastos a que se refiere esta fracción deberán estar amparados con un comprobante fiscal cuando éstos se realicen en territorio nacional o con la documentación comprobatoria correspondiente, cuando los mismos se efectúen en el extranjero.
En los gastos de viaje solamente se podrán deducir: en alimentación 750 pesos diarios por persona, o mil 500 cuando se eroguen en el extranjero, y el contribuyente acompañe el comprobante fiscal.
Perfil de la empresa
Las firmas de la red de PricewaterhouseCoopers ofrecen servicios de auditoría, consultoría, impuestos y servicios legales divididos por industria, y tiene representación en 151 países y es contratada, en muchas ocasiones, por corporaciones transnacionales.
En los ramos que se desempeña están agroindustria, automotriz, construcción, energía, entretenimiento y medios, gobierno, minería, productos de consumo, productos industriales, sector financiero, salud, tecnología, telecomunicaciones, transportación y logística y turismo, de acuerdo con su página de internet en México.
HONORARIOS
PricewaterhouseCoopers cobra un millón de dólares por cada artículo de la reforma hacendaria que logre modificar, de acuerdo con un documento escrito en inglés y que contiene la firma de ese consorcio en México

yonarco.com,Rescatan a 44 personas secuestradas por los Zetas


La Policía Federal mexicana liberó a 44 personas que estaban secuestradas en una casa de la ciudad de Reynosa (Tamaulipas), en el noreste del país, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La liberación ocurrió cuando policías federales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la vivienda escucharon a una mujer que pedía auxilio, indicó la CNS en un comunicado.
Los agentes establecieron un cerco de seguridad alrededor de la casa, donde fueron localizados 27 ciudadanos mexicanos, 14 hondureños, entre ellos cinco menores de edad, un salvadoreño, una guatemalteca y una beliceña.
La Comisión detalló que las víctimas eran interceptadas en la terminal de autobuses de Reynosa, donde a base de engaños eran llevadas a la casa de seguridad para posteriormente solicitar a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Tras ser rescatadas, las 44 víctimas fueron trasladadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se les brindó la atención médica necesaria y se salvaguardó su integridad, aseguró.
El estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha sido escenario de atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida al cártel de Los Zetas.
Los Zetas nacieron como un brazo armado del cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado algunos de los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios. EFE

yonarco.com,Ejecutan a hombre en, Catemaco


El cuerpo de un hombre maniatado y con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado por jornaleros que se dedican al cultivo de caña de azúcar.
El Cadáver fue encontrado el pasado miércoles a orillas del guardarraya de una parcela de un hombre llamado Alejandro Cayón, justo a orillas de la carretera que comunica a los ejidos El Progreso y La Candelaria.
El hombre fue identificado como Eleodoro Peña Guzmán de 48 años de edad, quien tenia un balazo en la cabeza y las manos atadas hacia la espalda, vestía una playera de color naranja y pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
El área fue acordonada por policías municipales y estatales, pero según ya habían estado mas personas en el área que fue acordonada para la recolección de pruebas, el hombre fue identificado con el nombre de Eleodoro ya que a unos metros del cuerpo fue encontrada una billetera con una credencial con ese nombre.
La principal linea de investigación en “Un Ajuste de Cuentas”.

yonarco.com,Encuentran cuatro cadáveres en Sinaloa


Los cuerpos de cuatro personad fueron encontrados sobre un camino de terraceria que conduce al fraccionamiento habitacional Capistrano en, Culiacán.
Los cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición y fueron dejados envueltos en unas lonas, los cuatro cuerpo pertenecen a personas del sexo masculino, las autoridades reportaron que el hallazgo se dio esta mañana 19 de octubre.
Se dijo que por las características que presentaban, fueron exhumados de otra parte y abandonados en ese punto, en el lugar no fuero

yonarco.com,Dejan a mujer ejecutada y con narcomensaje en, Nezahualcóyotl


El cuerpo de una mujer ejecutada y con la mayor parte del rostro cubierto con cinta canela fue dejado en calles de la colonia Agua Azul, y junto a ella un mensaje escrito en una cartulina verde.
Fue al rededor e las 11:00 horas de la noche cuando vecinos reportaron al numero de emergencias una balacera en calles de Lago Constanza y Laguna de Zempoala, lugar asta donde arribaron policías municipales y otros cuerpos de seguridad para verificar el reporte.
Tras realizar una inspección en el lugar los policías encontraron el cuerpo de una mujer asesinado y con el rostro cubierto con cinta y a un lado un mensaje, el cuerpo se encontró a un lado de un camión y varios vehículos abandonados.
Tambien se solicito la presencia del MP para iniciar con las averiguaciones, la mujer fue levantada del lugar en calidad de desconocida.

yonarco.com,Ejecutan a tres jóvenes en el DF


Durante las primeras horas de este sábado 19 de octubre tres jóvenes fueron ultimados a tiros, dos de ellos eran menores de edad.
El ataque se registro en la calle Chimalpopoca de la colonia Castillo Chico, en la delegación Francisco A. Madero, las tres personas no fueron identificadas sin embargo se dice tienen una edad de 13, 14 y 19 años de edad.
Los cuerpos quedaron tirados sobre unas escaleras de cemento, en el lugar fueron encontrados mas de 80 casquillos percutidos de “Cuerno de Chivo”, la zona fue resguardada por agentes policíacos asta la llegada del MP.

yonarco.com,Asesinan a Francisco Rafael Arellano Felix en, Los Cabos


Francisco Rafael Arellano Felix líder del Cartel de Tijuana, fue ejecutado en el corredor turístico San Jose del Cabo en, Cabo san Lucas.
Sobre el asesinato existen dos versiones diferentes. una de ellas dice que el asesinato se llevo acabo en una residencia de El Tule en donde se celebraba una fiesta infantil, y fue un sujeto vestido de payaso quien se acerco a Arela y le dio un balazo en la cabeza y al caer al suelo lo remato.
Otra de las versiones que brindaron militares dice que el asesinato se realizo en un hotel llamado Marbella en Cabo san Lucas, lugar asta donde llegaron dos sujetos y lo ejecutaron.
Este hombre había cumplido una condena en los Estados Unidos por venta de drogas a un agente encubierto de la DEA y en el 2008 tuvo su libertad y fue repatriado a México.

yonarco.com,Incendian el bar “SoundguiRoungui” en, Chihuahua


El día de hoy amaneció hechos cenizas un bar que anterior mente ya había sido atacado a balazos por sujeto armados en, Chihuahua.
El bar denominado “SoundguiRongui” esta ubicado en las avenidas Juárez y Pacheco, se dijo que fue atacado con bombas molotov, el día de ayer 18 de octubre por la mañana se había recibido un reporte al numero de emergencias que el antro había sido atacado con bombas molotov, pero estas no prendieron.
El reporte de que el establecimiento estaba en llamas fue el día de hoy 19 de octubre a las 6:00 horas, por lo que arribaron policías municipales quienes encontraron el fuego en la parte trasera del bar, gran parte del bar fue consumido, por lo que se necesito la presencia de dos unidades de bomberos para controlar el incendio.
Según las versiones de las autoridades, desde el pasado viernes se había hecho otro reporte de un incendio en el mismo bar, ademas de denunciar la presencia de un auto de modelo reciente y con reporte de robo.
No se sabe si hubo personas lesionadas asta el momento.

yonarco.com,Comando armado se roba cajero en, Cárdenas,Tabasco


El cajero automático del Ingenio Santa Rosalia que se ubica a unos 10 minutos al norte de Cárdenas fue robado por un comando armado.
El robo se llevo a cabo la madrugada del jueves, cuando un convoy de al menos 12 hombres armados y encapuchados arribo asta el lugar.
El vigilante que ahí se encontraba fue golpeado y lo maniataron para que no interviniera en el robo, los sujetos se llevaron el cajero de Bancomer.
El empleado de seguridad fue encontrado horas mas tarde por sus propios compañeros al momento de estar buscando y fue encontrado maniatado y amordazado, al lugar llegaron las autoridades para iniciar con las investigaciones, aun que no se encuentren pistas sobre los sujetos.