lunes, 24 de marzo de 2014

yonarco.com,Michoacán: En lo que va del año se han desmantelado 18 bandas de secuestro y extorsión


Michoacán-En-lo-que-va-del-año-se-han-desmantelado-18-bandas-de-secuestro-y-extorsiónDe acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacpan (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en lo que va de este 2014, se han desmantelado 18 bandas relacionadas en la comisión de secuestro y extorsión.
Así lo informó la Procuraduría, que del 18 de enero al 18 de marzo, en el caso de secuestro, han sido resueltos 31 de 36 casos se han liberado 31 víctimas, así como se han recibido 11 denuncias por secuestros ocurridos en años anteriores y se mantienen las indagaciones para esclarecer un caso vigente.
De igual manera el Ministerio Público ha ejercitado acción penal en contra de 66 presuntos responsables de secuestro y extorsión en sus distintas modalidades, así como en particular en el delito de extorsión, de enero a marzo fueron atendidos 14 asuntos y detenidos 36 probables responsables.
Asimismo se han desarticulado 10 bandas dedicadas a la comisión de extorsión, cuyos integrantes han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
Ante las cifras presentadas, la PGJE informó que han sido en coordinación con la SSP así como con otras instancias del Gobierno Federal, por lo que realizan un llamado a la ciudadanía de confiar en las instituciones y de hacer sus denuncias de manera anónima al correo denuncia@comisionmichoacan.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion