miércoles, 17 de septiembre de 2014

yonarco.com,Autodefensas refutan declaraciones del Procurador; Aun hay “Templarios”.


caballeros+templarios+decomisoTodavía hay integrantes de Los Caballeros Templarios en Apatzingán, Michoacán, dijo Alberto Gutiérrez, ‘Comandante 5′, miembro de la Fuerza Rural Estatal.
El comandante de esa corporación policiaca reveló que el objetivo no es sólo capturar al líder de la organización criminal Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, sino también otros cabecillas conocidos como ‘El Tucán’ y ‘La Parota’.
“No estamos enfocados sólo en ‘La Tuta’, sino también en un jefe de plaza conocido como ‘El Tucán’ y otro conocido como ‘La Parota’, personas que operaban en la Tierra Caliente de Michoacán”, contó Gutiérrez.
José Martín Godoy, procurador de Michoacán, aseguró este martes que el cártel de Los Caballeros Templarios ha quedado desmembrado en 98 por ciento y que ya prácticamente está nulificada su presencia en esa entidad.
En entrevista radiofónica para Noticias UM, Gutiérrez dijo que comparte la estadística del procurador; por ahora el trabajo es evitar que los delincuentes que faltan ser capturados se reagrupen y hagan pequeños grupos que puedan causar problemas en un futuro.
Explicó que los delincuentes se han acercado a rancherías para pedir comida, se han quedado sin ella. “Hay gente que le hemos detenido en la Sierra que dice que se han visto en la necesidad de comer raíces de los árboles”.
Dijo que en los operativos que despliega la Fuerza Rural se han encontrado con armas y vehículos abandonados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion